Lo mejor del 2016: Las marcas del 'Tigre' Gareca - Denganche.com
Gareca llegó a los 28 partidos como DT de Perú en 2016 (Foto: FPF).
Selección peruana

Lo mejor del 2016: Las marcas del ‘Tigre’ Gareca

Foto: FPF

En 2016 Ricardo Gareca llegó a 28 partidos como DT de Perú. Tras 10 triunfos, 7 empates y 11 derrotas, el ‘Tigre’ ya ha dejado marcas imborrables.

7 frases de Ricardo Gareca que resumen el 2016

Muchos podrán criticar su sistema, sus convocatorias y su juego, pero hay cosas innegables a lo largo del proceso de Gareca como entrenador de la selección peruana. Cosas que siga o no con el buzo, nadie podrá reprocharle. A continuación, les contamos cuáles son las marcas del ‘Tigre’ con la selección.

1.- El As bajo la manga

Tras asumir el cargo como seleccionador nacional, Ricardo Gareca quedó impresionado con el accionar de un volante, que por ese entonces jugaba con el número 10 de Alianza Lima. Christian Cueva había sido suspendido en el campeonato de fútbol peruano y era cuestionado. Gareca lo incluyó en la lista de 23 jugadores para la Copa América de Chile, desatando el debate. ‘Cuevita’ desde entonces ha sido titular indiscutible, dejó el Perú para jugar primero en México y luego anclar en Brasil para brillar, aunque parezca exagerado, con la camiseta tricolor de Sao Paulo.

Hoy por hoy, no creo que nadie cuestione la presencia del diez peruano. Christian Cueva ha jugado 25 de los 27 partidos de la ‘Era Gareca’ y su nivel ha sido siempre ascendente. La mano de Gareca ayudó y mucho al crecimiento del volante nacional.

Cueva celebra segundo gol de Perú ante Paraguay (Foto: Getty Images)

Cueva celebra segundo gol de Perú ante Paraguay (Foto: Getty Images)

2.- Afianzó el compromiso

Tras la derrota en Montevideo, Gareca hizo un quiebre. Apostó por los jugadores que realmente quieran estar en la selección. Se acabaron las ‘vacas sagradas’ y los fantásticos de portada. Punto final a la indisciplina y apuesta a ‘ojos cerrados’ por los jóvenes, por el futuro. Ahí se empezó a construir el camino a la siguiente Eliminatoria. Hoy, hasta aquellos que fueron borrados quieren volver y mostrar su compromiso. A Gareca no le tembló la mano.

3.- El dolor de una tarjeta amarilla

Antes de ese quiebre que mencionábamos, había jugadores cuestionados por hacerse sacar una amarilla para evitar estar en algún compromiso. Hoy, eso no existe. Los rostros de Trauco y Tapia tras saberse fuera del choque contra Brasil fueron más que evidentes, pero al mismo tiempo, no les tembló la pierna ni los abandonó el coraje para defender la ‘Blanquirroja’ contra Paraguay.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

4.- Triunfos históricos

De los 28 partidos jugados hasta el momento en la ‘Era Gareca’, hay dos que quedarán en la historia del fútbol peruano. El triunfo sobre Brasil en la Copa América Centenario, con gol de Raúl Ruidiaz. Una victoria que nos dio el primer lugar del grupo.

El segundo triunfo histórico fue el 1-4 contra Paraguay en Asunción. Con fútbol, toque y más fútbol, la selección acabó con una racha de 12 años sin triunfos fuera de casa por eliminatorias, anotó de pelota parada y además pudo darle vuelta a un partido de la mano de Cueva y apoyado en la solidez de Ramos y Rodríguez.

5.- La calma del capitán

El Paolo Guerrero de hoy, dejó de lado las pataletas, las molestias y los reclamos airados a sus propios compañeros, y ante la ausencia de jugadores como Pizarro, Vargas y Farfán; Paolo asumió el liderazgo de un grupo de jóvenes hambrientos de gloria.

Lo mejor del 2016: Las marcas del ‘Tigre’ Gareca
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba