Ranking FIFA: Perú culmina el año en el top 20 - Denganche.com
Ranking FIFA es dominado por selecciones sudamericanas.
Selección peruana

Ranking FIFA: Perú culmina el año en el top 20

Foto: Esthefania Bedoya

La selección peruana de fútbol cerró el año ubicándose en el puesto 19 del Ranking FIFA. El escalafón mundial está liderado por Sudamérica. 

Movimientos del Mercado de Pases del Fútbol Peruano

El año de la renovación de la selección peruana llega a su fin. Un año en el que Perú tuvo altos y bajos pero dejó la sensación que encontró un plantel para competir con las mejores selecciones del continente.

Una sensación que se materializa en el ranking FIFA de diciembre, donde la ‘Blanquirroja’ mantuvo el puesto 19 logrado en noviembre. El puesto conseguido por el seleccionado que dirige Ricardo Gareca tiene un gran mérito, ya que inicio de año ocupaba el puesto 47.

Las 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates en las Clasificatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018, junto a la buena participación en la Copa América Centenario, coloca a Perú por encima de países como Ecuador, Paraguay, Venezuela y Bolivia, e incluso Holanda. Una buena noticia para el fútbol peruano.

No es la primera vez que Perú logra ubicarse en el puesto 19, ya que en 2013 la selección que dirigía el uruguayo Sergio Markarian logró ingresar al top 20 tras conseguir dos victorias consecutivas (ante Ecuador y Chile) en las Clasificatorias para Brasil 2014.

Ranking FIFA

El escalafón mundial está liderado por Argentina con 1 634 puntos, seguido por Brasil con 1 544 y Alemania con 1433 unidades. Chile, Bélgica, Colombia, Francia, Portugal, Uruguay y España completan el top 10.

Ranking FIFA: Perú culmina el año en el top 20
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba