4 conclusiones de Ricardo Gareca en el 2016 - Denganche.com
Ricardo Gareca aseguró que culminará su contrato con Perú.
Selección peruana

4 conclusiones de Gareca sobre Perú en el 2016

Foto: FPF

El técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca dejó cuatro conclusiones respecto a lo que fue la participación del equipo en el 2016 en las Eliminatorias.

Desde México: El especial de Raúl Ruidíaz con D’ENGANCHE

1. El análisis de la derrota ante Brasil

“Nosotros como selección peruana no solo tuvimos el problema de ganar el partido, sino de controlar a Brasil. Cuando dije que nos faltó soltarnos en ataque en la conferencia, me refería a demostrar el potencial que teníamos en ofensiva. Fue un partido que se nos hizo cuesta arriba luego del 1-0. No encontramos los caminos. No estuvimos finos en ataque, en los últimos metros, como sí en Asunción, por ejemplo. Y eso era lo que necesitabas contra Brasil, elegir la mejor opción. Lamentablemente, no pudimos. Brasil encontró los goles por errores nuestros, mas no por una virtud suya. Jesus se da cara a cara con la pelota y Renato Augusto con un despeje de Nilson, producto de la juventud y los nervios, mas no de una incapacidad. Brasil encontró goles fortuitos. Y es letal. Mientras que nosotros teníamos que hilvanar jugadas perfectas para generar una situación de gol. Eso nos costó. Brasil nos superó y ganó merecidamente. Pero no fue muy superior, tampoco”.

2. La importancia del cómo

“Estamos en condiciones de disputar de igual a igual con otras selecciones. Hemos crecido mucho a nivel de selección. Estamos en condiciones de ganar en cualquier escenario y en cualquier momento. Nosotros como grupo y comando técnico sabemos que debemos ser más regulares en rendimiento y resultados, sobre todo en esta recta final. El cómo juega Perú es determinante para obtener un resultado. Nosotros jugando mal, perdemos. Debemos afianzar una idea de juego, un estilo, defenderlo y estar totalmente convencidos del mismo. Creo que estamos camino a eso. No tenemos que olvidarnos del cómo juega Perú”.

3. Sobre la renovación de su contrato

“Estoy acostumbrado a terminar mi contrato y hacer un balance. Darle la posibilidad a la FPF que también lo haga, a partir de lo hecho. En mi balance analizaré cómo me sentí, si me sentí respaldado o no, por todos los acontecimientos. De lo que dimos, si estábamos para más, si lo que hicimos nos dio por satisfecho o no, y ellos que lo hagan de acuerdo a lo que vieron. Al final, puede haber una coincidencia o una diferencia entre ambas partes. A partir de allí, quizás (piense en una posibilidad de renovación). Pero los resultados son importantes. Somos un comando técnico que le damos importancia de los resultados. El 2015 terminamos mal, hicimos una buena Copa América, pero lo más importante, que era la Eliminatoria y fue mala. Hoy en día es regular. No me siento conforme, tampoco. Hemos ido mejorando y en el 2017 estamos para seguir creciendo. Soy optimista, tengo fe en los jugadores y en nuestro trabajo”.

4. Farfán y el compromiso por la selección peruana

“Si (Jefferson) Farfán o cualquier otro jugador peruano cree que por el pasado alcanza para estar en la selección, se equivoca. Farfán es de los mejores jugadores de la historia del Perú. Sin embargo, yo priorizo las necesidades del país. Me gusta vivir esta realidad: saber qué me ofrece el jugador, ver si está competitivo, si piensan en el país o en una cuestión personal y ver cuál es la prioridad. Yo analizo todo como entrenador. Si el jugador piensa si el país lo necesita y le da prioridad a su juego. Nosotros estamos todos los días en Videna. Acá vienen jugadores a entrenarse. También lo analizo. Si vienen, si están, si están pendientes de las necesidades. Estoy esperando que los mejores jugadores de Perú estén concientizados con el objetivo de la selección. El jugador decide si realmente quiere estar, si la selección peruana es la prioridad”. 

4 conclusiones de Gareca sobre Perú en el 2016
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba