Ricardo Gareca reafirmó sus convicciones sobre el futbolista peruano
Raúl Ruidíaz junto a Ricardo Gareca.
Selección peruana

Gareca reafirma convicciones sobre el futbolista peruano

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, fue entrevistado por un importante medio de comunicación de Argentina.

Ricardo Gareca desmintió oferta oficial de un grande de Argentina

Pasaron más de dos años desde que Ricardo Gareca tomó las riendas de la selección peruana. Un tiempo en el que la ‘Blanquirroja’ cambió nombres e intentó respetar una idea de juego. La campaña del ‘Tigre’ en el fútbol peruano ha sido seguida de cerca en Argentina, prueba de ello es la entrevista que el diario Olé difundió en las últimas horas y que repasamos a continuación.

El futbolista peruano
“De entrada confié en el jugador peruano. Fui técnico de Universitario hace ocho años y sé de sus condiciones. Dentro de la cancha pueden expresarse desde la técnica. Y les pedí que trataran de respetar esa idea de juego como locales y como visitantes”.

Autoestima vs coherencia
“No soy de apuntar a la autoestima del jugador porque puede generarle dudas. Pueden preguntarse por qué si algunos creen que pueden, ellos no lo demuestran. Simplemente traté de ser coherente con el discurso. Los jugadores no son boludos. En cualquier lado se dan cuenta si el técnico dice una cosa y después arma otra. Si yo en las declaraciones al periodismo y en las charlas con ellos hablaba de un equipo protagonista, pero después dejaba a los delanteros descolgados del resto del equipo sin jugadores que se desprendieran, iba a perder credibilidad”.

“Lo importante es tener firmeza y mostrar más convicción en la mala. Además la moral del jugador decae cuando es superado en el juego. Y les mostré en videos de nuestros partidos que no nos habían dominado; nos faltó, según el caso, decisión, concentración o efectividad”.

Renovación
“No hice una renovación. Sólo amplié el universo de jugadores a considerar. Es cierto, dejé de lado futbolistas de más historia. Pero necesitaba y necesito contar con jugadores que tengan continuidad en sus clubes, lo que deja de lado a esos jugadores de trayectoria”.

El compromiso
“No puedo permitir que no estén enfocados en los partidos que vienen a jugar. La selección tiene que ser la prioridad número uno. Entiendo que ante tanta ausencia quieran juntarse con familiares y amigos. Pero lo esencial es maximizar el poco tiempo que tenemos, apenas unos días”.

“Yo no me meto en la vida privada de cada uno. Lo que necesito es ver gente enfocada. Cualquier jugador va a rendir lo máximo posible en los 90 minutos de un partido. El tema es cómo están en la preparación de ese partido. No me meto en lo que hacen pero tengo el poder de decisión”.

“También hay diferencias entre un club y un seleccionado. Lo que pasa con una selección le influye al taxista, al empresario y al político. En un club hay menos chances de que a un técnico le llegue lo que hacen sus jugadores. A mí no me gusta imponer. Quiero que los jugadores tomen conciencia. En Vélez me funcionó: no los hacía concentrar cuando jugábamos de local”.

La motivación
“Hace más de 30 años que Perú no juega un Mundial. No puede haber algo que los motive más. Además, si en este tiempo no lograron resultados, algo hay que cambiar. No se pueden permitir grandes distracciones”.

Gareca reafirma convicciones sobre el futbolista peruano
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba