Fútbol Peruano

Las excusas de Universitario

Las excusas de Universitario

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario perdió la serie ante Oriente Petrolero y quedó fuera de la Copa Libertadores 2018

>> Pedro Troglio: “Lo mejor para nosotros es jugar una competencia”

Los problemas administrativos de Universitario siguen siendo la excusa perfecta para explicar lo mal que juega el equipo de Pedro Troglio este año, ni siquiera la eliminación de la Copa. Jugar es resultado de entrenar. Y este parece un equipo crema que no lo hiciera. O al menos de manera correcta. Si no es así, lo que es peor, es que la ejecución es paupérrima.

Ayer los cremas confirmaron los evidentes problemas de fundamentos técnicos que sufrieron también en Bolivia: demasiados pases errados -y no forzados-, malos controles del balón, defensa mal perfilada, etc. En defensa y en ataque, la U cotiza en baja.

Tres jugadores jóvenes tuvo este equipo titular de Universitario. No ocho ni nueve. Tres. Los demás tienen experiencia en Primera División y torneos internacionales. No se entiende cuando se excusa en ellos lo mal que juega el equipo del entrenador argentino.

Después del primero gol, la U no pudo hilvanar acciones de gol. Pareciera que haber anotado le hizo daño porque el equipo fue nulo en ataque y livianito en defensa. El primer tiempo acabó con el 1-0 en el marcador, pero en el trámite perdía 5-0. Y claramente.

Cuando todo hacía pensar que Oriente Petrolero empataría el partido, porque jugaba mejor y era superior, llegó el segundo de Corzo. Increíble. Sin ningún mérito, empataba la serie. Pero el fútbol es de eficacia. Así que justo o no, la ‘U’ ganaba. Y hasta se puso 3-0.

Hasta que Raúl Fernández decidió proteger ¿el área? antes que su portería y gol. Adiós a la ‘U’ de la Libertadores. Pudo clasificar el equipo de Troglio; sin embargo, en la cancha parece haber un equipo que no entrenara. Que no entendiera qué hace. Que sacó provecho de un Corzo que estuvo fenomenal. Pero con la moraleja de que una sola actuación no basta.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

En el mejor momento de Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano, cuando se escuchaban los "oles" en el Monumental, Alejandro Hohberg empató el partido 1-1 a los 45 minutos. Tras un centro de Quevedo desde la izquierda, el delantero apareció por el lado opuesto para rematar de cabeza y vencer a Fernández.

>> Osorio adelantó a Universitario con este gol de cabeza a Alianza Lima

 

Descentralizado
Descentralizado

Universitario: Osorio adelantó a cremas con gol de cabeza a Alianza Lima

Universitario: Osorio adelantó a cremas con gol de cabeza a Alianza Lima

A los 31 minutos, el delantero Anthony Osorio adelantó a Universitario de Deportes en el clásico contra Alianza Lima. El juvenil crema marcó de cabeza el 1-0 en el Monumental tras un centro desde la derecha de Alberto Quintero. Fue el primer tanto de Osorio, además en su primer clásico.

>> Neymar se lesionó y salió entre lágrimas de la cancha