Advertisement CONTINUAR LEYENDO
Fútbol Peruano

¡El 'Loco' Vargas volvió a la 'U' luego de 13 años!

¡El 'Loco' Vargas volvió a la 'U' luego de 13 años!

'Loco' Vargas posa con la crema de Universitario.
Juan Manuel 'Loco' Vargas es nuevo refuerzo de Universitario de Deportes. Vuelve al Fútbol Peruano luego de 13 años. ? El futuro de Jefferson Farfán no es Santa Fe

¡Y un día volvió! Juan Manuel Vargas regresó a Ate, pero esta vez no de visita. Se calzará la camiseta crema en el 2017 y se convierte en otra sorpresa de Universitario. El lateral – volante nacional busca relanzar su carrera, de manera que su llegada a tienda crema le da una oportunidad más para intentar encontrar un buen nivel. Por lo que se sabe, el ‘Loco’ llegó a un acuerdo por seis meses para jugar Descentralizado y Copa Libertadores por el equipo que lo mostró al mundo.

Sin duda, el ‘Puma’ Carranza fue importante para la llegada de Vargas a Universitario. Sabemos de la amistad que los une desde que Juan Manuel jugaba en la ‘U’, por lo cual debe haber sido un aporte importante.

Juan Vargas se desarrolló en Universitario desde el año 2002 al 2004. Un ciclo en el cual nos acostumbró a marcar golazos desde media distancia. En total, disputó 72 partidos y marcó 8 anotaciones.

Luego, conocemos el desenlace de su carrera. Brilló en la Selección Peruana y pasó por equipos como Colón de Santa Fe, Catania, Fiorentina y Genoa de Italia, hasta recalar en el Real Betis de España.

Sin embargo, últimamente le costó mucho recuperar el nivel mostrado desde el inicio de su carrera. Las lesiones y su condición física no ayudaron para que Vargas vuelva a ser el mismo jugador de antes.

No solo eso. Perdió cabida en la Selección de Ricardo Gareca también. La última imagen que se tiene de Juan Manuel Vargas con la franja nacional es tras el empate a dos ante Venezuela en Lima. Después de dicho juego, el técnico argentino no lo volvió a llamar más.

Además, vale decir que Vargas entra en el presupuesto que tiene contemplado la ‘U’ para esta temporada. Si la ‘U’ quería sorprender en esta temporada con los fichajes, ¡vaya que lo está haciendo! La última bomba de los cremas se llama Juan Manuel Vargas.