Fútbol Peruano

Los errores que sigue cometiendo Bengoechea

Los errores que sigue cometiendo Bengoechea

Foto: Getty Images

La ausencia de un buen trabajo en relación a la contratación de jugadores a inicios de año ha llevado a Pablo Bengoechea a seguir cometiendo los mismos errores en cuando a las decisiones del armado de su equipo.

>> Boca Juniors humilló a Alianza Lima en la Bombonera

Ayer (miércoles) ante Boca Juniors colocó a Cotrina como lateral derecho y recién para el inicio del segundo tiempo se dio cuenta que había sido ampliamente superado por su sector. Entonces metió a Garro. Lo curioso es que ninguno es lateral: Cotrina es volante y Garro, extremo.

La pregunta se cae de madura: ¿Por qué si Alianza Lima no tenía laterales de buen nivel o que al menos cumplan una función de manera correcta -sea defensiva u ofensiva-, Bengoechea pidió a Lemos, Costa, Posito? ¿Acaso el problema de Alianza era el gol? No lo era. ¿Entonces por que se fueron Aguiar, Pajoy y Pacheco? Nadie sabe.

Lo de anoche ante Boca va más allá del “no estuvimos a la altura de la Copa” dicho por Pablo Bengoechea. Nos parece correcto que haya ese nivel de autocrítica; sin embargo, no ve reflejado en sus decisiones, como la anteriormente expresada: seguir confiando en Cotrina como lateral derecho o en Fuentes como central o Leyes de centrodelantero.

La Copa fue un fracaso. Ni siquiera desde los resultados (cinco derrotas y un empate), porque eran, hasta cierto punto, predecibles; sino desde la expresión futbolística del equipo. Porque ni siquiera desde el pleito anímico ni del orgullo -con excepción del primer partido- Alianza pudo emparejar los trámites de juego.

Fue, en definitiva, un equipo inofensivo en ataque y sumamente vulnerable en defensa.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Foto: Getty Images

Juan Reynoso seguirá como asistente técnico de Enrique Meza en Puebla

>> Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Juan Reynoso seguirá en en el fútbol mexicano. El Puebla comunicó que se mantendrá el comando técnico que lidera el experimentado entrenador Enrique Meza, donde el estratega peruano es el asistente desde que dejó Melgar.

Este anuncio llega cuando en tierras peruanas el 'Cabezón' sonaba como opción para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien Alianza Lima fue eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y quedó lejos de pelear por el título del Torneo de Verano.

Con Meza como director técnico y Juan Reynoso de asistente, el Puebla estuvo cerca de meterse a la liguilla del último torneo Clausura de la Liga MX en el que terminó con 23 unidades, a una de la zona de clasificación.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

La importancia de Alberto Rodríguez

La importancia de Alberto Rodríguez

Foto: Getty Images

El defensor de la Selección Peruana Alberto Rodríguez es pieza clave en el once titular de Ricardo Gareca

>> ¿Luis Abram o Nilson Loyola?

Alberto Rodríguez, jugador del Junior, se consolidó en el equipo titular de Ricardo Greca desde el partido ante Uruguay en Montevideo. Para el estratega argentino la presencia del defensor peruano no solo es importante en el aspecto futbolístico, sino que ante la ausencia de Paolo Guerrero, el 'Mudo' asumirá la banda de capitán.

En la zona defensiva Alberto Rodríguez refleja seguridad. El buen juego aéreo, el duelo individual, el anticipo y la buena salida desde el fondo son sus virtudes que lo diferencian de otros centrales del mundo. Por algo terminó neutralizando a delanteros de la categoría de Luis Suarez y Lionel Messi.

Los entrenamientos
Alberto Rodríguez es un jugador propenso a lesionarse. Descripción para un futbolista que muchas veces termina entrenado 5 días de los 10. Sin embargo, a pocos días del Mundial, el zaguero entrena a la par de sus compañeros sin problemas. Buen indicio de una recuperación rápida y garantía de su presencia en Rusia.

Consolidación
La pareja de centrales de Ricardo Gareca es Alberto Rodríguez y Ramos. Dos jugadores que se complementan bien a la hora de neutralizar el ataque del equipo contrario. La salida limpia es parte del 'Mudo', función que es importante en el desarrollo del juego por parte del estratega argentino.