Los últimos grandes regresos de cracks peruanos al fútbol peruano
Vargas es referente crema.
Fútbol peruano

Los grandes regresos de estrellas al fútbol peruano

www.andina,com

Con la llegada de Juan Manuel  Vargas en D´ENGANCHE nos cuestionamos que otros futbolistas peruanos que triunfaron en el extranjero regresaron al Perú a destilar su talento. Veamos quiénes son.

11 peruanos que cambiaron en 2016

  1. Juan Manuel Vargas

    El ‘Loco’ debutó a los 20 año,s en el año 2002, ante Cienciano del Cusco. A pesar de que el club crema perdió 3-2 en condición de local, lo que más destacó fue el juego de Vargas , anotando un golazo a cuarenta metros de distancia. Sus buenas actuaciones en el conjunto merengue llamaron la atención al Colón de Santa Fe argentino, en donde se destacó. Su buena pegada y agresividad hizo que el Catania desembolsara 3 millones de dólares para que el jugador peruano se sumará a sus filas.  Después todo es historia, triunfó en la Fiorentina donde jugó seis temporadas. Ahora, luego de 13 años, el ‘loco’ vuelve al club que lo vio nacer, Universitario de Deportes.

  2. Nolberto Solano

    Después del segundo lugar en la Copa Libertadores de 1997, el poderoso club argentino Boca Juniors fichó al entonces lateral peruano. Su salto a Europa fue cosa de tiempo, el mismo Diego Maradona lo apodó ‘Maestrito’ y así fue que tras una excelente temporada en la liga argentina, Ñol firmó por el Newcastle, club en el cual se convirtió en ídolo jugando nueve temporadas. En el año 2009, Universitario de Deportes lo buscó y fue entonces donde firmó por una temporada. En ese año, el club crema consiguió ganarle la final de los Play-Off a su máximo rival, Alianza Lima, con gol de penal de Solano, dándole la estrella número 26 a la ‘U’.

    Algunos futbolistas peruanos que vinieron a Perú a demostrar su talento

    Roberto Palacios retornó después de muchos años.

  3.  Roberto Palacios

    El ‘Chorrillano’ Palacios jugó en el Puebla de México, Tecos, Morelia, Atlas, Cruzeiro, L.D.U de Quito y Deportivo Cali de Colombia. Regresó dos veces a vestir el club de sus amores, Sporting Cristal. La primera vez, jugó dos temporadas en el club rimense ( 2000-2001 y 2001-2002), para luego emigrar al Tecos de México. A Cristal no regresó hasta la temporada 2007-2008, cuando el club pasaba una difícil situación con el tema del descenso. Logró evitar la baja y se quedó en tienda celeste hasta su retiro en la temporada 2011-2012, a los 39 años.

  4. Flavio Maestri

    Flavio Maestri fue un delantero peruano que pasó su mejor etapa en la Universidad de Chile, jugando cuatro temporadas y anotando 27 goles en 91 partidos. ‘Fla’ regresó del extranjero al fútbol peruano en tres ocasiones. De la ‘U’ de Chile a Sporting Cristal en 2002, San Luis de México a Sporting Cristal en 2003, Vitoria de Brasil a Alianza Lima en 2004 y finalmente del Shanghai Jiucheng de China a Alianza Lima en el 2006. Pero no se quedó en el club íntimo. Después de dos temporadas en el club de ‘La Victoria’, firmó por el Sport Boys en el 2008 donde llegó como flamante fichaje, lamentablemente el club porteño terminó descendiendo dicha temporada. Maestri firmó en el 2009 por el Sporting Cristal, siendo su última temporada marcando seis goles en 17 partidos.

Estos son algunos futbolistas peruanos de los últimos diez años que regresaron de un importante recorrido internacional y que tuvieron un paso ( pausado o final) en el fútbol peruano.

Los grandes regresos de estrellas al fútbol peruano
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba