Fútbol Peruano

Mensaje de Bielsa deja en evidencia a tipos como Phillip Butters

Mensaje de Bielsa deja en evidencia a tipos como Phillip Butters

Detestamos profundamente lo dicho por Phillip Butters para referirse al delantero ecuatroiano Felipe Caicedo. 

Si en la época del postmodernismo ya se vislumbraba un horizonte donde las escuelas dejarían de ser presenciales, ahora el concepto mutó y a esa primera idea hay que agregarle que no son más la primera fuente de información para las personas que protagonizan el mundo de estos días. Los chicos de la nueva generación captan mejor un mensaje proveniente de internet, de un fragmento corto audiovisual recogido de las redes, y se aterrorizan cada vez más de tener que abrir un libro.

Phillip Butters lo ha hecho de nuevo. Sí, seguramente volverá a pedir perdón. Aunque la verdad es que deberían cerrarle las puertas de todos los canales y radios de televisión. No es más un periodista responsable. Su mente es tan cerrada que darle vitrina a un señor así nos hace a nosotros también cargar con sus palabras. Nos obliga a tener que retractarnos por algo que no hemos dicho y ser culpables de un modo de pensar muy retrógrada.

De hecho, es mejor refrescarles la memoria y rememorar lo revelado por Butters en un programa de televisión. Una frase que rebotó en medios prestigiosos de todo el mundo, como Marca de España, y que nos exige a todos los peruanos a tener que responder por él.

Butters, periodista, si aún se le puede denominar así, manifestó lo siguiente: "los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura. Ustedes le hacen la prueba de ADN a Caicedo y no es humano. Es un mono, un gorila". Aquel fue el repertorio que utilizó el comunicador nacional para denominar al ecuatoriano Caicedo.

Sus palabras son absolutamente denigrantes. En D’ENGANCHE sentimos vergüenza ajena y estamos en contra de ellas. Aunque no debería ser nuestro rollo, le pedimos las disculpas del caso a Felipe Caicedo, gran delantero de la selección de Ecuador, y a todos los hermanos ecuatorianos.

En definitiva, hoy la labor de nosotros los periodistas deber ser justa y responsable, como dijimos anteriormente. Ya no somos sólo un conducto informativo, también somos una especie de institución educativa. Miles de personas nos leen. Y al decir algo tan estúpido como “cocodrilo de altura, mono o gorila” a un deportista por su color de piel es lo más vergonzoso que hemos escuchado en el último tiempo.

Marcelo Bielsa, no solo estratega sino también un moderador de la vida para muchos, por sus extraordinarias conferencias de prensa, se refirió de la siguiente manera a la nueva función que poseen los medios de comunicación.

“Los medios de comunicación influyen más que la familia y que la escuela. Es una vergüenza que los medios de comunicación eduquen a la gente porque ellos tienen unos intereses específicos distintos a los de la educación”, explicó Bielsa.

Y sí, con irresponsabilidades como la que se acaba de mandar Phillip Butters, el testimonio de Marcelo Bielsa cobra cada vez más vida y valor. ¿Así quieren que sean educados sus hijos? ¿Calificando a los demás por su tono de color? Cortemos la brecha de una buena vez. Todos merecemos una segunda oportunidad, Butters la acaba de desperdiciar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.