Advertisement CONTINUAR LEYENDO
Fútbol Peruano

Ojalá 'vuelvas' Juan Manuel

Ojalá 'vuelvas' Juan Manuel

Juan Manuel Vargas es nuevo fichaje de Universitario. (Foto: Universitario)

Juan Manuel Vargas regresó a Universitario tras trece años en Europa. Se espera que se reencuentre con su mejor nivel. Julio Peña escribe sobre la última incorporación de la 'U'.

La huelga del 2002 dejó muchos sin sabores, pero entre ellos, una que otra cosa positiva pudo rescatarse. Un 24 de noviembre de ese año, saltó por primera vez al gramado del Estadio Monumental con el primer equipo, un muchachito delgado pero atrevido, de cejas pronunciadas y sonrisa maliciosa con el '8' en la espalda. La camiseta le quedaba grande, pero por su delgadez no por su calidad. Antes de los 20 minutos del segundo tiempo, trepo por la izquierda y desde 40 metros aproximadamente, dibujo su primer gol en la profesional, el primer grito junto a la Trinchera y escribió su nombre: Juan Manuel Vargas. Un jugador que 'Chalaca' Gonzáles descubrió en las pistas y canchas de Magdalena.

Quince años después, con la misma sonrisa, pero con más cuerpo y fútbol encima, vuelve al equipo de sus amores. La situación de su regreso, tal vez no es la que él mismo esperaba. Inactivo desde mayo del 2016.

Juan Manuel Vargas regresó a Universitario Juan Manuel Vargas lidera el entrenamiento de Universitario de Deportes  . (Foto: Universitario)

Ojalá el 'Loco', viva en su nueva etapa con Universitario, momentos de cordura, que sepa y sienta que ya no es el muchachito que soñaba y empezaba a escribir una historia en aquella tarde contra Cienciano. Hoy Vargas debe ser ejemplo para los compañeros, hoy es el estandarte de una bandera crema y roja. Ojalá vuelvas Juan Manuel por que tú lo necesitas, porque la 'U' te necesita, por qué el hincha te espera y la selección también.

Un jugador que paseo su fútbol por Argentina, Italia y España durante 355 partidos y que gritó fuera del país 38 goles; con 33 años, no puede estar acabado. Está vuelta es solo para tomar impulso y volver a pegar el salto, pero ojalá que tu estadía deje portadas en las secciones deportivas, llene las tribunas del Estadio, en Lima y en provincias, que ayude a que la 'U' avance firme en la Copa Libertadores.

Si quisieras Juan Manuel, esta vuelta puede ser un reinicio, un nuevo capítulo en tu historia, un capítulo cuya grandeza dependerá solo de ti.

El hincha hoy no dudo está feliz, verte a la cabeza de los entrenamientos es un excelente comienzo por eso más de uno espera que 'Ojalá vuelva Juan Manuel Vargas' y no tanto el 'Loco'.

Ojalá vuelvas Juan Manuel.