Fútbol Peruano

Pablo Bengoechea acepta eliminación y advierte excusas para el Clásico

Pablo Bengoechea acepta eliminación y advierte excusas para el Clásico

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras caer en Matute y ser eliminado de la Copa Sudamericana por Independiente de Avellaneda. 

>> Pedro Troglio reconoce que busca ventaja deportiva ante Alianza Lima

La presión está sobre la cabeza de Pablo Bengoechea. Alianza Lima perdió en Matute con Independiente mostrado poco fútbol y este sábado tendrá otro duro partido ante la ‘U’ en el Monumental. El uruguayo en más de una oportunidad dejó claro que el objetivo blanquiazul es el Torneo Apertura, sin embargo, la deuda del Torneo de Verano se junta con la de la Copa Sudamericana. En conferencia de prensa el DT habló del momento victoriano.

Derrota justa
"Sentimos mucha tristeza, pero si somos objetivos, en toda la eliminatoria Independiente hizo más méritos que nosotros para clasificar. En la ida ellos jugaron muy bien. Esta vez nosotros comenzamos mejor el primer tiempo pero luego entre los 15 y 20 minutos ellos mejoraron y se adueñaron del balón". 

"En el segundo tiempo, Independiente empezó mejor, pero con el ingreso de Vílchez y Quevedo compartimos la pelota. Luego por querer anotar dos goles nos fuimos al ataque y ellos tuvieron un par de situaciones más".

Evaluación
“Estoy muy conforme con lo que entrego el equipo en la eliminatoria, con el esfuerzo que hicieron los chicos para ser competitivos a nivel internacional”.

Críticas
"A los jugadores los defiendo siempre. Hicieron todo lo posible para clasificarnos, los futbolistas siempre intentan tener aciertos, pero el fútbol es así. Es obvio que tenemos que crecer en el rendimiento, lamentablemente a nivel internacional no vamos a competir más y nos vamos a aferrar al campeonato nacional"

El Clásico
“Sería muy triste decir que perdimos el Clásico porque jugamos hoy y también sería muy triste decir que si ganamos fue porque a ellos les faltaron futbolistas por estar citados a la Selección”.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.