Fútbol Peruano

Pablo Bengoechea conforme con primer tiempo ante Independiente

Pablo Bengoechea conforme con primer tiempo ante Independiente

Pablo Bengoechea en Matute

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, evaluó el empate a cero en cancha de Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana.

>> En dramático final, Paolo Hurtado clasifica a final de la Copa de Portugal

Un gran resultado consiguió Alianza Lima ante Independiente en Avellaneda; sin embargo, quedó la sensación de que el equipo blanquiazul no tuvo la elaboración para llegar al arco contrario y la pelota detenida se convirtió en el arma principal. Una realidad que Pablo Bengoechea reconoció en conferencia de prensa.

"Esperábamos a este Independiente. Fue más o menos lo que habíamos trabajado, porque esperábamos tener más chances en el segundo tiempo. Pero nos tocó sufrir y hay veces que uno tiene ganas de controlar el cero y arriesga poco, pero es totalmente comprensible", dijo el entrenador de origen uruguayo.

"Estoy conforme con lo que hicimos en el primer tiempo porque tuvimos claridad para hacer daño. En el segundo tiempo todo el esfuerzo fue para cuidar el cero. La eliminatorias está abierta, aún tenemos posibilidades y eso nos deja contentos", agregó.

"El primer tiempo fue totalmente lo que queríamos. Independiente salió a buscar el partido, pero creamos chances de gol. Para el segundo tiempo no pudimos mantener ese ritmo, pero es normal: desde el 12 de marzo no competimos. De todas formas, tenemos la esperanza de seguir creciendo", comentó.

Bengoechea resaltó el esfuerzo de los jugadores blanquiazules y aseguró que resta 90 minutos para seguir creciendo. "En Lima, igual vamos a respetar a Independiente como lo hacemos con todos los rivales. Tenemos que controlar a (Walter) Erviti, que es el nexo para llegar al ataque", concluyó.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.