Fútbol Peruano

Pablo Bengoechea, la serenidad a escondidas

Pablo Bengoechea, la serenidad a escondidas

Pablo Bengoechea dirigiendo.

La imagen que proyecta Pablo Bengoechea suele ser la misma. Gane, empate o pierda el gesto de su rostro no cambia.?

>> OFICIAL: Perú hace historia en Ranking FIFA

No se altera por una derrota ni se emociona por una victoria. Esa es la faceta que muestra su conducta cuando tiene que expresarse en público. De hecho, la personalidad de Pablo Bengoechea?ha sido halagada por diversos especialistas, porque proyecta mucha tranquilidad en un momento en el que el hincha aliancista está desbordado de ira e impaciente por los diez años sin conseguir títulos.

Esta imagen, sin embargo, es muy diferente a la que tiene en el día a día como entrenador. Sobre todo con los jugadores. Con ellos, es estricto en las decisiones que toma y puede gritarle a cualquiera sin que esto se interprete como una falta de respeto; por el contrario, en el plantel muchos consideran que Bengoechea es lo que necesitaba Alianza: un técnico con mano dura y que haga respetar sus reglas.

Para ejemplificar este aspecto contamos una anécdota del uruguayo en Lima. Jugaba Alianza contra San Martín un amistoso, antes del inicio del Torneo de Verano. Acaba el partido y Bengoechea va donde Leao Butrón y le dice algo tipo: "si vos vas a hacer lo que quieres y desobedecerme, estás equivocado". ¿Qué había sucedido? En el vestuario, la orden de Pablo había sido que Leao no coloque a uno de los cuatro defensores en la barrera, y Butrón puso a Gonzalo Godoy.

Los detalles son importantes para Bengoechea. No es ningún guardaespaldas pero tiene la última palabra y si decide no dar libre no existe quién le insista lo contrario. Por ahora, los resultados acompañan al entrenador. Mano dura, disciplina y trabajo es su combinación perfecta.

Selección Peruana
Selección Peruana

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Foto: @SeleccionPeru

Le consultaron por sus mejores amigos y Cristian Benavente respondió con claridad

>> ¿Qué dijo Alberto Rodríguez tras volver a jugar?

Una especulación absurda surgió después de los amistosos de la Selección Peruana frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos. Se deslizó la posibilidad de una mala relación de algunos seleccionados con Cristian Benavente, algo que el propio futbolista se ha encargado de negar.

"Nada que ver (sobre los rumores). Me encuentro muy bien con mis compañeros. Hay buen ambiente con todos, tenemos contacto siempre", manifestó el 'Chaval', que reciéntemente renovó contra con el Charleroi por cuatro años.

Entrando a ese delicado tema, le consultaron por quiénes son sus mejores amigos en la Selección Peruana, a lo que al atacante de 24 años respondió que "en esta última convocatoria siempre hablé mucho con Cueva, siempre estamos en la mesa juntos; con Carrillo también y con Beto que estaba en mi habitación".

Por otro lado, Cristian Benavente se refirió al tiempo que le dio Ricardo Gareca en los amistosos en Miami y Nueva Jersey: "Ni en un partido, ni en dos se puede juzgar a un jugador. Yo creo que Gareca sabe lo que puede dar cada jugador, así que en ese sentido no me preocupo", señaló en una entrevista con 'El Último de la Fila'.

Descentralizado
Descentralizado

El viaje de Troglio a Argentina

El viaje de Troglio a Argentina

En medio de especulaciones de su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio se marcha a Argentina

>> Última fecha del Torneo de Verano: Sporting Cristal espera rival para la final

Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, viajará este domingo a Buenos Aires. El técnico le dará tres días libres a sus futbolistas luego de encarar el duelo del domingo ante Sporting Cristal. Troglio aprovechará para visitar a su familia, amigos y volverá el miércoles para volver a los trabajos el día jueves.

Las especulaciones están a la orden del día y mencionan que el DT podría tener un contacto con la dirigencia de Gimnasia debido al supuesto interés del equipo de La Plata de volver a contar con Troglio como entrenador. Fuentes cercanas al técnico argentino mencionaron a D'ENGANCHE que hasta la fecha Troglio no ha recibido ninguna llamada ni oferta del equipo de su país.

Antes de viajar a la Argentina, Troglio deberá encarar el partido contra el ya clasificado a la final del campeonato de verano, Sporting Cristal. Un triunfo significará para los cremas una inyección anímica para encarar con más confianza el Torneo Apertura.