Fútbol Peruano

Pablo Bengoechea, la serenidad a escondidas

Pablo Bengoechea, la serenidad a escondidas

Pablo Bengoechea dirigiendo.

La imagen que proyecta Pablo Bengoechea suele ser la misma. Gane, empate o pierda el gesto de su rostro no cambia.?

>> OFICIAL: Perú hace historia en Ranking FIFA

No se altera por una derrota ni se emociona por una victoria. Esa es la faceta que muestra su conducta cuando tiene que expresarse en público. De hecho, la personalidad de Pablo Bengoechea?ha sido halagada por diversos especialistas, porque proyecta mucha tranquilidad en un momento en el que el hincha aliancista está desbordado de ira e impaciente por los diez años sin conseguir títulos.

Esta imagen, sin embargo, es muy diferente a la que tiene en el día a día como entrenador. Sobre todo con los jugadores. Con ellos, es estricto en las decisiones que toma y puede gritarle a cualquiera sin que esto se interprete como una falta de respeto; por el contrario, en el plantel muchos consideran que Bengoechea es lo que necesitaba Alianza: un técnico con mano dura y que haga respetar sus reglas.

Para ejemplificar este aspecto contamos una anécdota del uruguayo en Lima. Jugaba Alianza contra San Martín un amistoso, antes del inicio del Torneo de Verano. Acaba el partido y Bengoechea va donde Leao Butrón y le dice algo tipo: "si vos vas a hacer lo que quieres y desobedecerme, estás equivocado". ¿Qué había sucedido? En el vestuario, la orden de Pablo había sido que Leao no coloque a uno de los cuatro defensores en la barrera, y Butrón puso a Gonzalo Godoy.

Los detalles son importantes para Bengoechea. No es ningún guardaespaldas pero tiene la última palabra y si decide no dar libre no existe quién le insista lo contrario. Por ahora, los resultados acompañan al entrenador. Mano dura, disciplina y trabajo es su combinación perfecta.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.