Fútbol Peruano

Paolo Guerrero: ¿Cuándo se conocería el fallo del TAS?

Paolo Guerrero: ¿Cuándo se conocería el fallo del TAS?

Foto: Esthefania Bedoya

Paolo Guerrero y sus abogados ahora irán a la instancia dos. Tras conseguir el primer objetivo, ver reducida su condena a seis meses, ahora buscarán la absolución. Y la única vía para considerar su inocencia es yendo al TAS.

>> ¿Por qué Paolo Guerrero sí debe ir al TAS?

Ahora, ¿cómo funciona la apelación del TAS?

El TAS permite el reclamo de urgencia. Esa sería la última gran opción de Guerrero. La última chanche, si queremos poner la soga al cuello. Apelar ante ellos (TAS) se dará ya conociendo que la FIFA le redujo la pena a seis meses.  

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) funciona del siguiente modo. El método consiste en la colaboración de tres árbitros. El del jugador (Paolo Guerrero), el de la FIFA (que defiende la sanción impuesta a Guerrero) y el presidente electo del Comité del TAS. Hablamos de un intermedio al que tanto el abogado del jugador (o árbitro de Guerrero) y árbitro de la FIFA deben convencer.

Sin duda, nos referimos a una discusión de derechos del más alto nivel en Lausana, Suiza. El TAS, en su momento, liberó a ‘Chemo’ Del Solar de la misma sanción.

Esta resolución, la del TAS, se conocería a finales de febrero o inicio de marzo según tiempo.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.