Fútbol Peruano

Pedro Aquino habló sobre posible salto a grande de México

Pedro Aquino habló sobre posible salto a grande de México

Foto: Esthefania Bedoya

El volante de Sporting Cristal es pretendido por América de México, según difundió ESPN.  

>> La clase maestra que Alex Succar espera de Paolo Guerrero

Sus 22 años han despertado interés en uno de los dos cuadros más grandes del fútbol mexicano. Pedro Aquino, quien no la pasa bien por el mal de Sporting Cristal, descalificado de la Copa Libertadores, podría dar un paso importante en su carrera y formar parte de América de México para la próxima campaña.

ESPN fue el encargado de dar la primicia. Luego, las distintas fuentes de México rebotaron la noticia hasta que llegó al Perú. Según cuenta la cadena mencionada, Aquino cuenta con el visto bueno del Miguel ‘Piojo Herrera, próximo entrenador de América, para poder formar parte de la institución.

ESPN se comunicó con Aquino y el peruano reveló lo siguiente: “es una zona de competencia, un futbol competitivo y estoy contento de poder llegar allá y lo está manejando mi agente y no tengo la idea de qué equipos me quieren allá”.

A su vez, el volante central de la Selección Peruana y Cristal manifestó que ante los rumores conversó con Raúl Ruidíaz, quien ya se consolidó en tierras aztecas. “América es un equipo de prestigio. Raúl, sabemos la clase de persona que es, y me dice que el futbol mexicano está muy arriba y es una liga de mucha competencia”, comentó Aquino.

En resumen, Aquino disputó 6 encuentros por Copa Libertadores y 13 por el Torneo Verano. Datos suficientes para reconocer su continuidad. Indudablemente hay un acercamiento entre Aquino y América. Ahora falta esperar a que se cierre un acuerdo.

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).