Fútbol Peruano

Pedro Troglio: “Lo mejor para nosotros es jugar una competencia”

Pedro Troglio: “Lo mejor para nosotros es jugar una competencia”

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, analizó la eliminación crema ante Oriente Petrolero y habló de lo que se viene

>> Aldo Corzo defiende a Raúl Fernández y pide cuidado con los chicos

Un torneo
“Sigo sosteniendo que lo mejor para nosotros es jugar una competencia porque las piernas de los jugadores jóvenes no dan para una doble competencia, así que dentro de lo malo nos abocamos única y exclusivamente a lo que va a ser el campeonato y trataremos de que haya más partidos como este segundo tiempo”.

La eliminación de la Copa
"Hace mucho que no veía una tristeza tan grande en el vestuario. Siento un dolor enorme porque es injusto. Es muy injusto lo que pasó hoy. Si bien ellos nos pudieron empatar en el primer tiempo, me da lástima que pase de esta manera. Sobre todo, porque tenemos un grupo muy joven. Nos hubiera significado un golpe anímico importante".

El partido
“Tuvimos situaciones para ponernos 4-0, pero el fútbol tiene estas cosas imponderables porque también nos pudimos ir al descanso empatando 1-1 porque ellos habían generado cuatro, cinco situaciones claras. El fútbol tiene esto, no hay lógica, esa pelota también pudo irse afuera y fue adentro, pagamos caro un error”.

“Cuando tu vas ganado 3-0 con dos hombres más la decisión de qué hacer no es simple, o la tienes todo el partido atrás para que pase el tiempo o te desguarneces y atacas igual porque ellos te esperan, jugados te esperan y te expones a que la recuperen y que tengas menos gente en el fondo y te empiecen a tirar pelotas y puedan gestionar algún foul con el nueve de ellos que era fuerte, o puede pasar lo que pasó con alguna pelota perdida en el área”.

El error de Fernández
"Raúl pidió disculpas en el vestuario, pero hay que reconocer que antes salvó un par de ocasiones".

La motivación para seguir
“Tengo una carrera muy larga como jugador y técnico, la vida me ha sonreído y me ha dado la posibilidad de vivir tranquilo y cómodo, y ante esta situación tranquilamente podría estar en mi casa con mi mujer y mis hijos en Argentina, pero este desafio es importante, primero porque el club se portó muy bien conmigo, la gente se portó muy bien conmigo y también quería estar al lado de los jugadores, pero tengo fe y el que vino a la cancha sabe que hay futuro, el presente es complicado y vamos a pelear”.

Descentralizado
Descentralizado

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Foto: DeChalaca

Sport Boys y Sporting Cristal empataron a 1 en la primera fecha del Torneo Apertura. John Vega y Emanuel Herrera fueron los autores de los goles. 

>> Alianza Lima empieza mal el apertura cayendo en Huaraz

De los mejores partidos del campeonato. Sport Boys empató a 1 ante Sporting Cristal en el Miguel Grau. En un partido que pudo estar para cualquiera, el cuado 'Chalaco' demostró que este Apertura le pondrá una intensidad disntinta a su juego. Con Arroé y Costa como los jugadores más desequilibrantes del partido, llegaron las principales situaciones de gol de ambos equipos. El primer tiempo se tiñó de rosado y así fue que llegó el primer gol. Arróe lanzó un tiro libre y John Vega (38') la peinó para ponerla lejos de Patricio Álvarez. En el segundo tiempo apareció el de siempre, hablamos de Emanuel Herrera. Tras una buena jugada indiviudal de Costa sirvió para el argentino y pudo definir a placer ante Martinuzzi (65'). 

Con este resultado, ambos equipos empiezan el Apertura con un punto. La siguiente fecha Sport Boys irá a Matute para visitar a Alianza Lima, mientras que Sporting Cristal recibirá a Unión Comercio en el Alberto Gallardo. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Foto: Getty Images

Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Copa Alemana tras vencer por 3-1 al Bayern Múnich. El ex equipo de Carlos Zambrano evitó que el conjunto 'bávaro' se lleve el doblete. 

>> Conte derrota a Mourinho en la FA Cup

Se bajó al gigante. Eintracht Frankfurt venció por 3-1 al Bayern Múnich en la final de la Copa Alemana. En un partido disputado en el Olímpico de Berlín, el equipo 'Bávaro' no pudo coronar un doblete como lo venía haciendo hace 3 temporadas seguidas. Los goles del encuentro los anotaron Rebic (11' y 82'), Gacinovic (96') y descontó para el Bayern Lewandoski (53'). Precisamente, el DT del Frankfurt es Nico Kovac, próximo DT del cuadro de Múnich.