Fútbol Peruano

Leonardo Astrada NO, Pedro Troglio puede ser

Leonardo Astrada NO, Pedro Troglio puede ser

A más tardar el jueves 23 de marzo, se dará a conocer el nombre del nuevo entrenador de Universitario de Deportes.?

>> Revisa el ?11’ que paró Gareca de cara a choque en Venezuela

Muchos nombres se han barajado desde que Roberto Challe dejó de ser el entrenador de Universitario de Deportes, pero hasta el momento no hay una versión oficial sobre el técnico elegido. Lo que si podemos contar, es que a más tardar este jueves se dará a conocer el nombre del entrenador, que será sí o sí extranjero.

El hecho de que la ADFP suspenda el reinicio del torneo de verano hasta el 08 de Abril, le da al nuevo comando técnico, mayor tiempo para trabajar. Hasta hace unos días se especuló con la llegada del argentino Leonardo Astrada, sin embargo, el ex entrenador de River Plate nunca fue una posibilidad para la directiva crema. Se habló también de Claudio Borghi. Con él sí hubo un acercamiento e inclusive más de una conversación, pero contratos con una cadena de televisión, impidieron su llegada al cuadro crema.

El nombre que apareció y que pudimos confirmar que sí es una posibilidad para ponerse el buzo crema, es el argentino Pedro Troglio, quien renunció a Tigre y se encuentra libre. De darse la llegada del ex mundialista argentino, sería su segunda experiencia como DT en?un cuadro fuera de Argentina, ya que en el 2008 dirigió a Cerro Porteño de Paraguay, equipo con el que fue campeón del Torneo Apertura en el 2009.

"Es cierto que me reuní con César (Vento), pero sé que él también se reunió con dos o tres entrenadores más. Por ello, prefiero ser muy cauto y no hablar más de la cuenta mientras que no sea el elegido por la directiva de Universitario", dijo Troglio en Radio Ovación.

 
Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.