Fútbol Peruano

Oficial: Pedro Troglio es el nuevo DT de Universitario

Oficial: Pedro Troglio es el nuevo DT de Universitario

Pedro Troglio es el nuevo DT de la 'U'.

Universitario de Deportes anunció a través de sus redes sociales la llegada de?Pedro Troglio a la dirección técnica del primer equipo.

>> Pedro Troglio a D’ENGANCHE: ?Sé todo sobre la actualidad de la ?U’?

El plazo que la directiva de Universitario de Deportes se puso para anunciar al nuevo entrenador del equipo principal vencía el jueves, sin embargo, no fue necesario esperar un día más. El estratega argentino Pedro Troglio ocupará el lugar que dejó Roberto Challe, informó el club a través de sus redes sociales. Extraoficialmente, se pudo conocer que este?viernes llegará a Lima.

En comunicación con D’ENGANCHE, Troglio demostró que "sabe todo"?sobre la actualidad del equipo merengue y describió lo que busca en sus equipos ?Un enamorado de la presión en todos los sectores del campo. Vertical a la hora de atacar, de recuperación rápida si es posible?, indicó el DT de 51 años.

?Carácter enérgico, viviendo con pasión cada partido y entendiendo que no hay nada más lindo que el fútbol y no hay nada más bonito que vivir de esto y hacerlo con pasión y dejar la vida en cada partido, creo que son las cosas que no negocio, se entrena como se juega. No negocio el esfuerzo ni en los entrenamientos ni en los partidos?, expresó.

Universitario aún no informó el tiempo de duración del contrato de Troglio, pero se especula que el vínculo es de un año y medio. La trayectoria de Troglio incluye un paso fuera de su país, exactamente en Cerro Portero de Paraguay, donde fue campeón del torneo Apertura del 2009. En Argentina dirigió a Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Argentinos Juniors y recientemente a Atlético Tigre.

Como jugador, Troglio fue campeón con River Plate de la Copa Libertadores y Copa Intercontinental en 1986. Además, fue titular y jugó la final del Mundial Italia 1990 que Argentina perdió ante Alemania.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero y una conexión con Sao Paulo

Paolo Guerrero y una conexión con Sao Paulo

Paolo Guerrero termina contrato con Flamengo el 10 de agosto. ¿En qué club seguirá su carrera?

>> Renato Tapia feliz por partida triple

Cuando en Río de Janeiro se habla sobre el plan del Flamengo de empezar las negociaciones para renovar el contrato de Paolo Guerrero, que termina a inicios de agosto, aparece la noticia sobre un supuesto interés desde Sao Paulo en fichar al delantero peruano.

La primera información la dio 'Coluna do Flamengo', medio que señaló que la directiva del Palmeiras sondeó el costo de la contratación y que en breve le realizará una oferta al futbolista, que queda como jugador libre y buscará cobrar una prima por firmar con un nuevo equipo.

También ha aparecido el reconocido periodista André Rizek, de SporTV, que indicó que los empresarios del delantero lo están ofreciendo a los paulistas Corinthians, Sao Paulo y Palmeiras.

El vínculo de Paolo Guerrero con Flamengo culmima el 10 de agosto. En Río aseguran que el 'Mengao' quiere renovarle contrato al menos hasta fin de año. En medio de esas especulaciones se conoció también del interés de Racing Club, opción que se evaluaría en junio, según señaló el propio presidente del equipo de Avellaneda, Víctor Blanco.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Julio Comesaña habló con la prensa en la Videna, donde Junior entrenó de cara al partido con Alianza Lima

>> ¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

Julio Comesaña, director técnico de Junior de Barranquilla, dentro del análisis previo que realizó del partido frente a Alianza Lima, a jugarse este jueves desde las 19.30 hrs. por la tercera fecha del Grupo 8 de la Conmebol Libertadores 2018, marcó una diferencia con Pablo Bengoechea.

El entrenador nacido en Uruguay y naturalizado colombiano, que volvió a Junior la primera semana de abril para reemplazar a Alexis Mendoza, dijo que a diferencia Bengoechea, no se ha tomado el tiempo para observar al rival.

"Bengoechea es experimentado, él seguramente habrá visto mucho porque estaba participando en el torneo. No he visto tanto de ellos, la verdad, miraba a Junior, no estaba tan atento a los demás", manifestó el DT de 70 años en la Videna, donde entrenó el equipo colombiano.

Por otro lado, Comesaña admitió la importancia del encuentro debido a que Junior perdió en sus dos primeras presentaciones en la Libertadores frente a Palmeiras como local y Boca Juniors en condición de visita.

"Nosotros tenemos claro que necesitamos el triunfo. El empate nos llevaría a tener que ganarle a Alianza y Boca allá para ir a la Sudamericana. Queremos hacer un buen partido, dejar una buena imagen, no de un equipo que no tiene nada, y que esto nos sirva para ganar el encuentro", señaló el experimentado entrenador.