Fútbol Peruano

Oficial: Pedro Troglio es el nuevo DT de Universitario

Oficial: Pedro Troglio es el nuevo DT de Universitario

Pedro Troglio es el nuevo DT de la 'U'.

Universitario de Deportes anunció a través de sus redes sociales la llegada de?Pedro Troglio a la dirección técnica del primer equipo.

>> Pedro Troglio a D’ENGANCHE: ?Sé todo sobre la actualidad de la ?U’?

El plazo que la directiva de Universitario de Deportes se puso para anunciar al nuevo entrenador del equipo principal vencía el jueves, sin embargo, no fue necesario esperar un día más. El estratega argentino Pedro Troglio ocupará el lugar que dejó Roberto Challe, informó el club a través de sus redes sociales. Extraoficialmente, se pudo conocer que este?viernes llegará a Lima.

En comunicación con D’ENGANCHE, Troglio demostró que "sabe todo"?sobre la actualidad del equipo merengue y describió lo que busca en sus equipos ?Un enamorado de la presión en todos los sectores del campo. Vertical a la hora de atacar, de recuperación rápida si es posible?, indicó el DT de 51 años.

?Carácter enérgico, viviendo con pasión cada partido y entendiendo que no hay nada más lindo que el fútbol y no hay nada más bonito que vivir de esto y hacerlo con pasión y dejar la vida en cada partido, creo que son las cosas que no negocio, se entrena como se juega. No negocio el esfuerzo ni en los entrenamientos ni en los partidos?, expresó.

Universitario aún no informó el tiempo de duración del contrato de Troglio, pero se especula que el vínculo es de un año y medio. La trayectoria de Troglio incluye un paso fuera de su país, exactamente en Cerro Portero de Paraguay, donde fue campeón del torneo Apertura del 2009. En Argentina dirigió a Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Argentinos Juniors y recientemente a Atlético Tigre.

Como jugador, Troglio fue campeón con River Plate de la Copa Libertadores y Copa Intercontinental en 1986. Además, fue titular y jugó la final del Mundial Italia 1990 que Argentina perdió ante Alemania.

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.