Fútbol Peruano

La pelota quieta y media distancia, garantías de Alianza en Avellaneda

La pelota quieta y media distancia, garantías de Alianza en Avellaneda

Alianza Lima probará desde lejos. Germán Pacheco.

La presencia de Aguiar, Pacheco y Hohberg en el equipo titular de Alianza Lima ante Independiente, nos obliga a pensar que desde lejos podrían dañar a los argentinos.

>> ¿CóMO SE REENGANCHARON LOS 'EXTRANJEROS' DE SELECCIóN A SUS EQUIPOS?

Si los nombres propios que comandan la ofensiva de?Alianza Lima?son Germán Pacheco, Luis Aguiar y Alejandro Hohberg, cualquier entrenador rival debe tener entre sus planes neutralizar o evitar que aquellos jugadores tengan espacios para probar suerte desde lejos. Y más aún sabiendo que el técnico de blanquiazul es?Pablo Bengoechea, un especialista en la materia.

Es un hecho que para enfrentar a Independiente en Avellaneda, Bengoechea no dejará para la especulación las pelotas quietas, puesto que después de alguna falta a su favor se podría decidir el choque del martes por la noche.

El uruguayo regaló a sus hinchas un sinfín de anotaciones de balón detenido y con pelota en movimiento. Junto a Recoba debe ser el máximo exponente de Uruguay en los disparos. Por tanto, ha preparado de gran manera a sus dirigidos para que en la campaña puedan lograr varios goles por dichas vías.

Lo de Pacheco no es ningún secreto. Germán ya mostró en Unión Comercio y Juan Aurich que los tiros libres son una garantía con él a cargo. Y en el Clásico no dejó pasar la oportunidad de demostrarlo. ?Damos importancia a la pelota parada?, aseguró Bengoechea tras el duelo en Matute, de la primera fecha del Torneo de Verano. Pacheco jaló el gatillo y con su zurda batió a Carlos Cáceda, quien hasta ahora debe esta lamentando el paso en falso que dio hacia la izquierda.

Luis Aguiar llegó al Perú con el cartel de gran rematador. Es más, hasta dijeron que no se diferencia la calidad para chutar con una pierna de la otra.?De manera que en el Clásico marcó desde media distancia, cuando Figuera le dio espacios; de penal en Cutervo también anotó y en la goleada ante Aurich definió desde el borde del área al patear colocado. De todos los jales, hasta el momento es quien más ha demostrado.

Alejandro Hohberg también es un peligro con ambas piernas. No ha hecho goles, pero estuvo cerca. De derecha o izquierda tiene facilidad para sacar el disparo. Jugará de punta, al lado de Pacheco en un atípica posición, por lo cual su cercanía al arco esperemos lo incentive a probar desde lejos.

Sin duda, Alianza Lima ya empezó a mostrar sus credenciales para la actual campaña. Y con un técnico como Bengoechea, y un tridente compuesto por los extranjeros mencionados (Pacheco, Aguiar y Hohberg), de seguro que la media distancia y las pelotas paradas será una amenaza para cualquier equipo del medio. Ojalá también las sean para el debut de Copa Sudamericana ante Independiente.

Selección Peruana
Selección Peruana

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Foto: @SeleccionPeru

Le consultaron por sus mejores amigos y Cristian Benavente respondió con claridad

>> ¿Qué dijo Alberto Rodríguez tras volver a jugar?

Una especulación absurda surgió después de los amistosos de la Selección Peruana frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos. Se deslizó la posibilidad de una mala relación de algunos seleccionados con Cristian Benavente, algo que el propio futbolista se ha encargado de negar.

"Nada que ver (sobre los rumores). Me encuentro muy bien con mis compañeros. Hay buen ambiente con todos, tenemos contacto siempre", manifestó el 'Chaval', que reciéntemente renovó contra con el Charleroi por cuatro años.

Entrando a ese delicado tema, le consultaron por quiénes son sus mejores amigos en la Selección Peruana, a lo que al atacante de 24 años respondió que "en esta última convocatoria siempre hablé mucho con Cueva, siempre estamos en la mesa juntos; con Carrillo también y con Beto que estaba en mi habitación".

Por otro lado, Cristian Benavente se refirió al tiempo que le dio Ricardo Gareca en los amistosos en Miami y Nueva Jersey: "Ni en un partido, ni en dos se puede juzgar a un jugador. Yo creo que Gareca sabe lo que puede dar cada jugador, así que en ese sentido no me preocupo", señaló en una entrevista con 'El Último de la Fila'.

Descentralizado
Descentralizado

El viaje de Troglio a Argentina

El viaje de Troglio a Argentina

En medio de especulaciones de su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio se marcha a Argentina

>> Última fecha del Torneo de Verano: Sporting Cristal espera rival para la final

Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, viajará este domingo a Buenos Aires. El técnico le dará tres días libres a sus futbolistas luego de encarar el duelo del domingo ante Sporting Cristal. Troglio aprovechará para visitar a su familia, amigos y volverá el miércoles para volver a los trabajos el día jueves.

Las especulaciones están a la orden del día y mencionan que el DT podría tener un contacto con la dirigencia de Gimnasia debido al supuesto interés del equipo de La Plata de volver a contar con Troglio como entrenador. Fuentes cercanas al técnico argentino mencionaron a D'ENGANCHE que hasta la fecha Troglio no ha recibido ninguna llamada ni oferta del equipo de su país.

Antes de viajar a la Argentina, Troglio deberá encarar el partido contra el ya clasificado a la final del campeonato de verano, Sporting Cristal. Un triunfo significará para los cremas una inyección anímica para encarar con más confianza el Torneo Apertura.