Selección Peruana

Perú redondea otro triunfo ante Islandia que refuerza convicciones

Perú redondea otro triunfo ante Islandia que refuerza convicciones

Foto: Getty Images

Los tantos de Tapia, Ruidíaz y Farfán dan victoria a Perú ante Croacia. Perú no pierde hace doce partidos y dejará Estados Unidos con muy buenas sensaciones.

>> Entrenadores rivales de Perú responden a sus amistosos

Perú se desarraigó de la primera parte y dio indicios, en la segunda parte, del equipo que pretendemos ver. Ricardo Gareca, a pesar del flojo papel del conjunto patrio en el ingenio, calcó el once de la etapa inicial y vaya que sus comandados respondieron. Ganamos el autoritarismo del balón que perdimos antes y Raúl Ruidíaz fue el más beneficiado. Los sudamericanos enfrascaron a los europeos en su campo y el punta del Morelia marcó su cuarto tanto en el era Gareca. Ante los islandeses disputó su noveno encuentro de titular y le dio crédito a la apuesta de su técnico, quien lo alineó al lado de Jefferson Farfán en la ofensiva.

El mejor futbolista del Monarcas marcó un tanto y fue suficiente para que Gareca tome una valoración por él. No dudó dos veces y tras su gol, miró al banco y llamó a Cristian Benavente. El ‘Chaval’, con la ‘24’ en la espalda, saltó al campo del Red Bulla Arena y desperdició su última chance para colarse a la Copa del Mundo.

Nuevamente el jugador del Royal Sporting Charleroi no tuvo la mejor de sus presentaciones, como frente a Croacia, y Jefferson Farfán se llevó el show sobre el final. Después de una acción que se originó por izquierda, y que Flores dejó pasar entre sus piernas, el goleador del Lokomotiv remató en primera y con ayuda de un oponente registró su vigésima segunda anotación con la banda cruzándole el pecho, desde que debutó hace quince años de la mano de Autuori.

Más allá del desarrollo, estimemos el amistoso. Islandia no especula. Su libreto es uno y no tiene arraigos sudamericanos. Nunca por abajo, siempre por arriba. Los europeos suelen rifar todos los balones que tienen en su poder y prefieren, como dijimos, la vía aérea. Incluso, vale decir que en el medio poseen un lanzador por excelencia. Bjarnason, del Aston Villa, suele buscar como sea la altura de sus compañeros, al tener una acertada zurda.

Pero vamos al inicio, no habíamos llegado al tercer minuto de juego y Renato Tapia sorprendió la estatura de los islandeses. Christian Cueva ejecutó el tiro de esquina, los rivales no confiaron en las destrezas del futbolista del Feyenoord en el balón quieto, y prácticamente estático Tapia convirtió su tercer tanto con Perú (antes convirtió a Jamaica y Ecuador).

Si nosotros sorprendimos por una pelota parada, ellos también le sacaron provecho a dicha vía. Son especialistas en la materia y Fjoluson marcó de testa. Se libró de la marca de Carrillo, de buen partido, y conectó un disparo ante la mala vigilancia de Cáceda.

Hemos sumado otra victoria. Ya son doce los compromisos en que no conocemos de derrotas. 8 triunfos y 4 empates. En definitiva, seguimos avanzando dentro de una idea de la cual Gareca ya debe tener sus 23 nombres propios de cara al Mundial.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leao Butrón reparte porcentaje de culpabilidad en revés ante Junior

Leao Butrón reparte porcentaje de culpabilidad en revés ante Junior

Foto: Esthefania Bedoya

El arquero titular de Alianza Lima, Leao Butrón, habló sobre la mala campaña blanquiazul en la Copa Libertadores de América

>> Sin brillo en ataque; desorientado en defensa: análisis de la derrota de Alianza 

Aunque no pudo estar por lesión, Leao Butrón no es ajeno a la dolorosa derrota de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla. El portero blanquiazul indicó quienes son los principales responsables y destacó la defensa de Pablo Bengoechea hacia el prantel, al llamarse “burro” tras el revés ante el cuadro colombiano en Matute.

Responsables de la campaña
“Yo creo que tenemos un buen equipo como para poder jugar mejor. La responsabilidad puede ser de muchos, pero en un gran porcentaje, un 80% es de los jugadores”.

Bengoechea un “Burro”
“Todos sabemos qué responsabilidad tenemos. Todos sabemos que algo no hemos hecho bien o podemos mejorar. Cuando tú quieres resaltar una palabra, se puede malinterpretar. Pero lo dijo en un contexto distinto”.

Nivel internacional
“Lamentable, el fútbol nacional no ha podido cortar esa diferencia. No es solo un problema de Alianza Lima. Paradójicamente, sí lo hizo la Selección Peruana”.

Fuertes críticas
“Hay una crítica justificada, porque no hemos podido competir. No pudimos cortar esa brecha y es doloroso. Pero creo que también debemos separar lo que es el torneo local con el ámbito internacional”.

Ángelo Campos y Daniel Prieto
“Cuando les ha tocado estar a los dos arqueros lo han hecho bien. Todos hemos cometido errores y no considero que los malos resultados se deban solo a los arqueros, es responsabilidad de todo el plantel”.

Unidad
“La barra siempre nos ha apoyado. En momentos complicados han estado con nosotros, pero ahora todos debemos contribuir al equipo, ya sea económica o moralmente, para que se logren los objetivos”.

Premier League
Premier League

Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi

Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi

Foto: Liverpool FC

El egipcio Mohamed Salah sigue liderando el ranking, pero tiene una desventaja con respecto a Lionel Messi 

>> ¿Puede Salah discutirle el Balón de Oro a Cristiano o Messi?

Definición de la Bota de Oro será de fotografía. Mohamed Salah anotó un gol ante West Bromwich Albion y suma 31 en lo que va de Premier League, dos más que los anotados por Lionel Messi en LaLiga. Sin embargo, el argentino aún debe disputar cinco partidos y el egipcio solo tres. 

Salah podría ampliar su ventaja en casa ante Stoke City, de visita ante Chelsea o en Anfield frente al Brighton. Messi buscará hacerse con el primer lugar en Riazor ante el Deportivo La Coruña, contra Real Madrid en el Camp Nou, frente a Villarreal de local, de visitante ante Levante y en Barcelona ante la Real Sociedad.

Por detrás de Salah y Messi figuran Robert Lewandowski de Bayern Munich con 28 goles, Ciro Immobile de la Lazio con 27 y Harry Kane de Tottenham con 26.