Fútbol Peruano

Perú solicitó oficialmente ser sede de la final de la Copa Libertadores

Perú solicitó oficialmente ser sede de la final de la Copa Libertadores

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, hizo el anuncio; sin embargo, Lima no es la única candidata.

>> Octavos de final Copa Libertadores: Todos los resultados de los partidos de ida

Dicen que lo bueno se debe imitar y todos hemos visto que la final de la Champions League, a un solo partido, es un éxito. Un formato que la Conmebol ve con buenos ojos para la Copa Libertadores 2018.

Hace unos meses, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que la propuesta está hecha e incluso el año de su implementación. “Soy el impulsor, este tema se tocó con los presidentes la semana pasada. Hubo una mayoría para que sea viable, pero la decisión no está tomada. Ya tenemos dos ciudades que se mostraron con interés: Lima y Río”, dijo el directivo al diario La Nación de Argentina en su momento.

El interés peruano pasó a ser algo concreto, ya que Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), anunció que la solicitud se hizo oficial. "Ya hemos solicitado a la CONMEBOL para que Lima sea sede de la final de la Copa Libertadores 2018. También estamos en esa lista con Brasil, que está proponiendo Río de Janeiro. Vamos a seguir haciendo una gestión para que se pueda dar, Dios quiera que podamos conseguirlo", declaró Oviedo a NexTV.