Peruanos en el exterior

‘9’ de Botafogo despotrica contra Paolo Guerrero

‘9’ de Botafogo despotrica contra Paolo Guerrero

Foto: Flamengo

En la previa del clásico entre Flamengo y Botafogo, un nuevo nombre se suma a la lista de enemigos de Paolo Guerrero en Brasil.

>> Nueva caras, dobletes y el once que paró Gareca en la práctica

Brillar en Brasil es complicado, sobre todo si juegas de delantero. El entorno de fútbol brasileño suele ser muy crítico con los atacantes extranjeros y Paolo Guerrero ha tenido que lidiar con distintos comentarios contra su rendimiento. En un rápido repaso de sus principales críticos en los últimos meses, tenemos a Edmundo, Luis Fabiano, Diego Lugano, Rodrigo (capitán de Vasco da Gama) y Eurico Miranda (presidente de Vasco da Gama).

La ya extensa lista se acaba de incrementar, Roger, el nueve de Botafogo, a puertas de un nuevo clásico ante Flamengo, habló del nivel del delantero peruano. “Creo que un gran jugador, un buen centro delantero. Pero sobrevalorado, no veo que tenga un nivel que supere a todos. Creo que Fred es mucho más jugador”, comentó Roger comparando a Paolo con el delantero de Atlético Mineiro, dos veces goleador del Brasileirao.

“Actúa (Guerrero) en un gran equipo y tenemos que estar preocupados no solo de él. Estamos preparados para detenerlos el domingo”, agregó Roger, quien en 12 partidos con Botafogo en el año acumula 5 tantos, lejos de los 13 goles que lleva Guerrero en 21 partidos. Estadísticas para tomar en cuenta para el choque programado para este domingo a las 9:00 a.m. por la cuarta fecha del Brasileirao.