Peruanos en el exterior

¿A qué partido apunta Paolo Guerrero?

¿A qué partido apunta Paolo Guerrero?

Foto: Getty Images

Paolo Guerrero volvió a entrenar y en Flamengo lo preparan para un partido en especial

>> Anderson Santamaría y su gran chance en el año de su vida

Paolo Guerrero volvió a Flamengo el martes. Pasaron 135 días para que el delantero pueda entrenar con su equipo, respetando la sanción que le fue impuesta por la FIFA. El peruano primero pasó exámenes médicos y físicos, y de inmediato se vistió de corto para empezar con los trabajos.

Según informan desde Brasil, el 'Depredador' realizará un entrenamiento individualizado, como parte de una pretemporada, para que su vuelta al fútbol sea en óptimas condiciones.

Si bien Paolo ya podría jugar a partir del 4 de mayo, un día después de que se cumplan los seis meses de sanción de la FIFA, el Flamengo quiere al atacante listo para el partido contra el Emelec por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, pactado para desarrollarse el 16 de mayo.

Pero su segundo debut en el fútbol se podría adelantar, y es que el 'Mengao' juega antes dos partidos por el Brasileirao: Inter de Porto Alegre (6 de mayo en Río de Janeiro) y Chapecoense (13 de mayo en Santa Catarina).

Guerrero podría jugar también el 19 de mayo, cuando Flamengo enfrente de local al Vasco de Gama. Todos los partidos mencionados le servirían para llegar en perfecto estado a la Selección Peruana, que enfrenta el 29 del mismo mes a Escocia en Lima.

Intromisión de la WADA

La intervención de la WADA recién se conoció ayer (miércoles), pero ello ya lo sabía Paolo Guerrero y su equipo legal. La Agencia Mundial Antidopaje interviene siempre de oficio en todos los casos de dopaje a deportistas y pide más de un año de suspensión, en este caso dos.

Sin embargo, la defensa del futbolista está segura de mantener la sanción de seis meses o de conseguir la absolución y dejar 'limpio' a Paolo Guerrero.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.