Peruanos en el exterior

¿Alberto Rodríguez llegará al duelo con Alianza Lima?

¿Alberto Rodríguez llegará al duelo con Alianza Lima?

Foto: El Heraldo

El preparador físico de Junior, Alex Acosta, dio detalles de los plazos que se manejan para la recuperación de Alberto Rodríguez

>> Estado de Alberto Rodríguez es tema serio en Junior

No es el mejor momento para Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla, luego de las declaraciones de Fuad Char, máximo accionista del equipo colombiano, quien se mostró preocupado por las lesiones del defensa peruano.

Cómo se recuerda, Rodríguez se lesionó por segunda vez en el año el pasado 19 de marzo en el partido frente al Millonarios, hecho que lo dejó incluso fuera de los encuentros de la Selección Peruana en Estados Unidos.

"Alberto Rodríguez se reincorporó con nosotros nuevamente el lunes, se le sacó una prueba y le dimos una semana más para que esté al 100% y entrene con normalidad. El próximo martes se le hará un nuevo control a Rodríguez y esperamos que la lesión ya esté cicatrizada para que Alberto esté el fin de semana con el resto del equipo", dijo Alex Acosta, preparador físico de Junior, a La Cátedra sobre el estado del zaguero.

"Si el martes o miércoles, Rodríguez está bien sí viajará a Perú para enfrentar a Alianza Lima”, agregó el galeno colombiano, sobre el partido del próximo 19 de abril en Lima por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, duelo que definirá gran parte de las aspiraciones de ambos clubes a nivel internacional. "El grupo de la Libertadores, está para cualquiera, ojalá Palmeiras saque a Boca y nosotros a Alianza la próxima semana", comentó Acosta.

Finalmente, y como era lógico, Rodríguez no forma parte de la delegación de Junior que enfrentará a Tolima este domingo en Ibagué por la fecha 13 de la Liga Águila I. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.