Peruanos en el exterior

¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Foto: Gremio

Un día después de ganar la Copa Libertadores de América, Gremio de Porto Alegre dio a conocer la lista que jugará el Mundial de Clubes, que se disputará del 06 al 16 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

>> Gremio es campeón de la Copa Libertadores

La alegría se desborda en Porto Alegre. Gremio obtuvo la tercera Copa Libertadores de su historia con un peruano dentro de sus filas. Hablamos de Beto da Silva, quien pese a no estar en la lista del equipo que afrontó la última parte de la competencia, viajó con el equipo a Buenos Aires para la segunda final ante Lanús.

Las imágenes de las celebraciones mostraron a Beto con el trofeo, sin embargo, la gran alegría del peruano se contrasta con la decisión del entrenador Renato Gaucho de no incluirlo en la lista de 23 jugadores para el Mundial de Clubes. Los únicos extranjeros presentes en la nómina de Gremio son el zaguero argentino Walter Kannemann y el delantero paraguayo Lucas Barrios.

Desde su llegada a Porto Alegre a inicios de año, Da Silva solo ha podido anotar un gol en los trece partidos oficiales que ha disputado, dos de ellos como titular. El peruano no acumula minutos en la Libertadores, aunque sí fue parte de la banca de suplentes en una ocasión.

La lista de Gremio para el Mundial de Clubes la integran: Marcelo Grohe, Edilson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Michel, Luan, Maicon, Jael, Everton, Bruno Cortez, Bruno Rodrigo, Rafael Thyere, Ramiro, Lucas Barrios, Fernandinho, Bressan, Jailson, Marcelo Oliveira, Kaio, Arthur, Bruno Grassi, Paulo Victor y Leo Moura.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi