Peruanos en el exterior

¿Cómo tomó Luis Advíncula su pase a Lobos BUAP?

¿Cómo tomó Luis Advíncula su pase a Lobos BUAP?

Foto: Récord

El seleccionado peruano Luis Advíncula habló de su préstamo al recién ascendido de la Liga MX.

>> ¿Retroceso? Advíncula deja Tigres y ficha por ascendido de Liga MX

Tigres de la UANL es uno de los clubes más importantes de México y del continente. La escuadra felina disputó las últimas dos finales del fútbol azteca y también jugó la final de la Concachampions. Luis Advíncula tuvo un buen inicio en el equipo que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, llevaba ocho partidos titular hasta que una inoportuna lesión de rodilla ante Cruz Azul lo sacó de las canchas por cerca de un mes.

El regreso del peruano no fue malo, Ferretti lo hizo ingresar en los segundos tiempos de casi todos los partidos de fin de temporada, incluidas la final de Concachampions ante Pachuca y la primera final del Torneo de Verano ante Chivas. El duelo con el cuadro de Guadalajara fue el último de Advíncula en Tigres y al parecer determinante para su préstamo a Lobos BUAP, el reciente ascendido a la Liga MX.

“¿Si me siento con bronca por no jugar la segunda final contra Chivas? Sí, pero uno tiene que ser profesional y acatar las órdenes del entrenador. Para la primera final me preguntó si podía jugar de lateral izquierdo y yo le dije que lo podía hacer hasta con guantes”, comentó Advíncula en declaraciones a RPP.

“Lamentablemente, en el segundo encuentro 'Tuca' no me consideró y me quedé con la bronca de no haber podido jugar, más aún porque perdimos dos finales en el año. Pero esto es fútbol, vamos a ver qué pasa. Luego de la Selección veré qué sucede en México", agregó el lateral, que además confesó que no sabe nada de su pase a Lobos BUAP.

"Aún no he hablado con mi club ni empresario, no sé nada sobre mi pase a Lobos BUAP y conmigo no ha hablado nadie”, señaló Advíncula, quien habría sido víctima del polémico Draft de la Liga MX. Un sistema de transferencias en el que en más de una ocasión los futbolistas son los últimos en enterarse donde jugarán.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México se pronuncia sobre Raúl Ruidíaz

América de México se pronuncia sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).