Peruanos en el exterior

¿Cómo vimos a Jefferson Farfán en su nueva posición?

¿Cómo vimos a Jefferson Farfán en su nueva posición?

Foto: Lokomotiv

El tecnico del Lokomotiv, Yuri Siomin, adaptó a Jefferson Farfán a una nueva posición. Nosotros lo analizamos jugando de lateral volante, una ubicación en la que Gareca jamás lo situaría. 

>> Jefferson Farfán disputó 120 minutos en final de Supercopa de Rusia

Sorprendió desde el inicio. Observamos la formación de Jefferson Farfán en el Lokomotiv en la final de la Supercopa de Rusia y se desarrolló en una función atípica para él. En su carrera lo hemos visto jugar detrás del punta, de extremo por derecha, por izquierda y hasta de centro delantero. Pero nunca de lateral volante. Entonces, Yuri Siomin, el técnico del Lokomotiv, colocó una línea de tres en el fondo y a Farfán en dicho puesto.

Por tanto, tuvo que marcar más de lo normal. En un par de ocasiones tuvo que tapar el recorrido de Luiz Adriano, atacante del Spartak. Es más, al retroceder cometió un penal que no se lo cobraron en contra, producto de su ímpetu por intentar frenar al brasileño.

En ataque dejó muchas conclusiones positivas. A los diez minutos cerca estuvo de marcar el 1 a 0, pero su golpe de testa pegó en el palo. Luego también tuvo otras claras. Una que al llegar quiso finiquitar la acción con un taco y el balón se fue pegado al poste vertical, y después otra que no llegó a empalmar acertadamente porque lo obstruyeron.

En definitiva, cuando Farfán arribó al campo rival como sorpresa fue un arma peligrosa para su equipo. Sabemos cómo Jefferson le pega a la bola, de modo que para los centros también es un futbolista eficiente. Al punta Ari le colocó un servicio que bien pudo culminar en gol.

>> ¿Por qué Gareca no es quien viajará a ver a Jefferson Farfán?

Sin duda, es una ubicación inédita para Farfán. Conoce ciertas bases del puesto, porque jugó muchos años en Alemania como volante por derecha, aunque es un lugar que lo aleja del arco contrario.

En más de una oportunidad, Farfán reveló que el puesto donde más cómodo se siente es jugando de enganche. Detrás del ‘9’. En la Selección Peruana, en caso lo convoquen, de seguro que conserva más votos para jugar ahí. O de centrodelantero por la falta de Guerrero ante Bolivia.

Claramente la función de lateral volante ha sido nueva para Jefferson. Al disputar 120 minutos, vemos que en el tema físico va muy bien y debe ser un gran indicio para Gareca, quien ya empieza a ver esa continuidad que tanto le solicitó a Farfán.