Peruanos en el exterior

¿Cuántos trofeos pueden levantar Paolo Guerrero y Miguel Trauco en 2017?

¿Cuántos trofeos pueden levantar Paolo Guerrero y Miguel Trauco en 2017?

Foto: Flamengo

El Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco disputa la final de la Copa Brasil ante Cruzeiro. Los peruanos podrían alcanzar un triplete.

>> Paolo Guerrero y el privilegio de jugar una nueva final

La campaña de Flamengo no ha sido la mejor, la expectativa a inicios de año marcaba la Copa Libertadores y el Brasileirao como los principales objetivos. Sorpresivamente, el equipo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco fue eliminado en la fase de grupos del torneo continental, y en la liga brasileña no pudo seguirle el paso a la gran campaña de Corinthians, actual puntero con varios cuerpos de distancia.

Afortunadamente, el fútbol siempre da revanchas y Flamengo aún puede cerrar de gran forma la campaña, ganando la Copa Brasil y la Copa Sudamericana. De lograrlo, festejará tres títulos en el año, ya que a inicios de temporada levantó el título estadual de Río de Janeiro.

Los frentes de Flamengo

Flamengo disputa la final de la Copa Brasil este miércoles ante Cruzeiro, el segundo trofeo más importante del fútbol brasileño. El partido de ida en el Maracaná concluyó con un empate a uno, por lo cual ganar el trofeo será sumamente complicado.

En el segundo frente, la Sudamericana, Flamengo está en los cuartos de final, instancia donde deberá vencer al Fluminense, su clásico rival. Racing Club e Independiente de Avellaneda son los clubes más laureados que en paralelo también buscan el segundo trofeo más importante del fútbol sudamericano.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sanchez Pizjuán

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sanchez Pizjuán

Foto: Getty Images

Sevilla y Manchester United presentaron un partido estrictamente defensivo. Ambos equipos no quisieron arriesgar y eso derivó al resultado de empata. El partido de vuelta será el 13 de marzo en Old Trafford.

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Todo se definirá en Inglaterra. Sevilla y Manchester United empataron a cero en el Sanchez Pizjuán. El equipo de José Mourinho consiguió un empate que sabe a victoria al no intentar buscar el arco rival a lo largo del partido. El portugués planteó una línea de tres volantes de contención con Matic, McTominay y Ander Herrera y pudo evitar las arremetidas de Joaquin Correa y Pablo Sarabia. Las jugadas más peligrosas del partido fueron de pelota parada y eso es un fiel reflejo de lo que aconteció en el encuentro. 

Romelo Lukaku y Aléxis Sánchez no pudieron asociarse de la mejor forma salvo en una jugada del partido que el chileno hizo un centro de izquierda a derecha y el belga la mandó por afuera. El encuentro de vuelta se definirá el 13 de marzo en Old Trafford. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Foto: Esthefania Bedoya

Sporting Cristal visita a Lanús en Buenos Aires. El equipo de Mario Salas espera un triungo en Argentina así como lo hiciera en 1997 ante Vélez Sarsfield y 2015 ante Racing Club. El equipo que forme será el mismo que derrotó a Alianza Lima en la última fecha. (5:15 P.M/Fox Sports)

>> ¿Qué tiene Sporting Cristal para avanzar en la Copa Sudamericana?