Peruanos en el exterior

¿Cuántos trofeos pueden levantar Paolo Guerrero y Miguel Trauco en 2017?

¿Cuántos trofeos pueden levantar Paolo Guerrero y Miguel Trauco en 2017?

Foto: Flamengo

El Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco disputa la final de la Copa Brasil ante Cruzeiro. Los peruanos podrían alcanzar un triplete.

>> Paolo Guerrero y el privilegio de jugar una nueva final

La campaña de Flamengo no ha sido la mejor, la expectativa a inicios de año marcaba la Copa Libertadores y el Brasileirao como los principales objetivos. Sorpresivamente, el equipo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco fue eliminado en la fase de grupos del torneo continental, y en la liga brasileña no pudo seguirle el paso a la gran campaña de Corinthians, actual puntero con varios cuerpos de distancia.

Afortunadamente, el fútbol siempre da revanchas y Flamengo aún puede cerrar de gran forma la campaña, ganando la Copa Brasil y la Copa Sudamericana. De lograrlo, festejará tres títulos en el año, ya que a inicios de temporada levantó el título estadual de Río de Janeiro.

Los frentes de Flamengo

Flamengo disputa la final de la Copa Brasil este miércoles ante Cruzeiro, el segundo trofeo más importante del fútbol brasileño. El partido de ida en el Maracaná concluyó con un empate a uno, por lo cual ganar el trofeo será sumamente complicado.

En el segundo frente, la Sudamericana, Flamengo está en los cuartos de final, instancia donde deberá vencer al Fluminense, su clásico rival. Racing Club e Independiente de Avellaneda son los clubes más laureados que en paralelo también buscan el segundo trofeo más importante del fútbol sudamericano.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.