Peruanos en el exterior

‘El Salvador’, el mejor capítulo del tercer ciclo de Pizarro en Bremen

‘El Salvador’, el mejor capítulo del tercer ciclo de Pizarro en Bremen

Foto: Getty Images

Claudio Pizarro no continuará en el Werder Bremen. Desde su segundo regreso al club, el peruano deja como mejor recuerdo la temporada 2015-2016. Si no fuera por él, los ‘Lagartos’ hubiesen perdido la categoría. Indudablemente.

>> OFICIAL: Claudio Pizarro no seguirá en Werder Bremen

Había abandonado Múnich convertido en leyenda. Un estadio abarrotado de hinchas se rendía a sus pies coreando una y otra vez su nombre. Las lágrimas estaban contenidas y la emoción desbordada, el goleador histórico se despedía del Bayern luego de 321 partidos y nada menos que 125 gritos de gol.

Su futuro era incierto, muchos lo acercaban al retiro, pero él sabía que todavía no era el momento. La historia del 'Bombardero', tenía preparado un capítulo especial: el segundo regreso al Werder Bremen.

La primera ciudad que pisó cuando partió de Lima le abría las puertas una vez más. Cuatro meses después de su último duelo con camiseta roja, pero siempre con el ‘14’ en la espalda, le llegó el tercer debut con el Werder Bremen.

Físicamente no estaba en un 100%, pero su profesionalismo nuevamente fue el soporte del éxito que ha logrado. Al principio le costó. El grito de gol estuvo contenido 10 partidos, llegó contra el Augsburg y con él, la mejora de Claudio y del equipo.

Entre enero y marzo de 2016 cogió una racha impresionante, 11 goles en 12 juegos. Con anotaciones, Pizarro se coló de nuevo en el corazón del hincha por sus actuaciones.

El héroe de esta temporada llevaba el 14 de dorsal y sería él quien comande al equipo en la lucha por mantenerse en la máxima categoría. A poco del final del torneo alemán, el nombre del peruano figuró, incluso, entre los candidatos para el once ideal de la Bundesliga.

Al final, registró 14 conquistas en 28 duelos disputados por la Bundesliga 2015-2016.

En definitiva, la última temporada de Claudio fue mala por las lesiones. Solo un gol habla de su peor marca goleadora. Pero no importa. A Pizarro se le perdona todo en Bremen. ‘La Salvación’ fue el mejor episodio del tercer ciclo del ‘Bombardero’ en Bremen.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

Foto: Getty Images

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue el invitado estelar en el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports. 

>>Gareca explicó por qué hizo tantos cambios ante Nueva Zelanda en Lima

Continuidad sobre trayectoria
"Dejamos de lado a los históricos para enfocarnos en otros jugadores. Priorizamos a los que estaban mejor, a pesar de no tener el nombre de otros muchachos. Lo importante era que tenían continuidad".

¿Cuándo creyó que el sueño el posible?
"Cuando le ganamos a Ecuador supe que el sueño de ir al Mundial era posible. El jugador peruano es muy talentoso. Nos enfocamos en lo colectivo. El comienzo fue muy duro y nos sostuvieron Oblitas y la Federación".

Paolo Guerrero
"Cuando supe lo de Paolo Guerrero, no pude dormir en toda la noche. Había que dar vuelta a la página. Es el capitán y un referente, pero teníamos que enfocarnos en quién lo iba a reemplazar. Desconozco si voy a poder contar con él en Rusia 2018. Es un tema que preocupa a todos".

El jugador peruano
“Nosotros creemos en el jugador peruano porque es un jugador fuerte. Tuve la suerte de dirigir Universitario y conocí más de fondo cómo era. La verdad que son talentosos juega bien, y después eran situaciones que se daban, que cada eliminatoria, cada tiempo que pasaba se diluían las posibilidades. El campeonato peruano tiene muchos contextos, y ahí el jugador siempre responde. Eso llevarlo a jugar colectivamente, y ahí empezamos a tener posibilidades”.