Peruanos en el exterior

¿En qué puestos finalizaron los clubes de los peruanos en Brasil?

¿En qué puestos finalizaron los clubes de los peruanos en Brasil?

Foto: Getty Images

El Brasileirao llegó a su fin con Corinthians como campeón y los clubes de los peruanos clasificados a torneos internaciones. Conoce las posiciones finales de los equipos de Christian Cueva, Miguel Trauco, Paolo Guerrero y Beto da Silva. 

>> 5 peruanos nominados al Equipo Ideal de América 2017

Flamengo a la fase de grupos de la Copa Libertadores
Con Miguel Trauco, el ‘Mengao’ venció 2-1 a Vitória y conquistó así el sexto puesto del Brasileirao, que otorga pase directo a la Copa Libertadores del próximo año. Los cuatro primeros de Brasil acceden a la fase de grupos de la Libertadores, sin embargo, Gremio (de Beto da Silva) y Cruzeiro, conquistaron este derecho como campeones de Libertadores y Copa de Brasil de este año, respectivamente, beneficiando a Flamengo.

Vasco y Chapecoense disputarán las rondas previas a la fase de grupos del torneo continental más importante de Sudamérica. Si Flamengo se consagra campeón de la Sudamericana, obtendría por esa vía su billete a Libertadores, dando a Vasco un pase directo a la fase de grupos y a Atlético Mineiro (9º) un lugar en las rondas previas.

Sao Paulo a la Copa Sudamericana en la despedida de Lugano
Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Bahía y frustró su esperanza de clasificar a la Libertadores, después de una campaña llena de altibajos, en la que llegó a comprometer su permanencia en la primera división. Diego Lugano jugó su último partido en el club. El contrato del zaguero de 37 años vence el 31 de diciembre de este año y no será renovado.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.