Peruanos en el exterior

¿Es para preocuparse el estado de Alberto Rodríguez en Junior?

¿Es para preocuparse el estado de Alberto Rodríguez en Junior?

Debut postergado para Alberto Rodríguez, quien aún no se recupera de una fatiga muscular

>> Percy Prado: ¿por qué el volante del Nantes nunca ha jugado por Perú?

Alberto Rodríguez, desde que llegó al Junior de Barranquilla apenas ha jugado 45 minutos en un partido amistoso. Fue en el encuentro frente al Jaguares de Córdoba por el cuadrangular amistoso 'Bolívar sí avanza', disputado el 24 de enero.

En aquel compromiso, el experimentado defensa peruano tuvo que dejar el partido por una molestia en los gemelos de la pierna izquierda, problema que sigue postergando su debut oficial con la camiseta del equipo de Barranquilla.

Rodríguez ni viajó a Asunción para el duelo contra el Olimpia por la Copa Libertadores, con la intención de guardarlo y que de mejore de la lesión que padece, pero aún no está en perfecto estado.

El entrenador Alexis Mendoza anunció que el 'Mudo' tampoco jugará ante el Bucaramanga (domingo 4:00 pm) por el inicio del torneo Apertura 2018 del fútbol colombiano.

"Teo está un poco adolorido (lesión miotendinosa), recién ayer hizo trabajo de campo y Alberto está un poco dolido (fatiga muscular) también en su recuperación, esperemos contar con ellos en el equipo en la semana, para otros partidos. Para Bucaramanga no estarían", señaló el DT.

Causa preocupación el estado de Rodríguez, un futbolista con tendencia a sufrir lesiones. En este primer semestre del año, el central deberá cuidarse para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Rusia 2018.

Cabe señalar que Alberto Rodríguez recibió el jueves 1 de febrero la visita en Barranquilla del entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, y su asistente Sergio Santín.

Descentralizado
Descentralizado

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Foto: DeChalaca

Sport Boys y Sporting Cristal empataron a 1 en la primera fecha del Torneo Apertura. John Vega y Emanuel Herrera fueron los autores de los goles. 

>> Alianza Lima empieza mal el apertura cayendo en Huaraz

De los mejores partidos del campeonato. Sport Boys empató a 1 ante Sporting Cristal en el Miguel Grau. En un partido que pudo estar para cualquiera, el cuado 'Chalaco' demostró que este Apertura le pondrá una intensidad disntinta a su juego. Con Arroé y Costa como los jugadores más desequilibrantes del partido, llegaron las principales situaciones de gol de ambos equipos. El primer tiempo se tiñó de rosado y así fue que llegó el primer gol. Arróe lanzó un tiro libre y John Vega (38') la peinó para ponerla lejos de Patricio Álvarez. En el segundo tiempo apareció el de siempre, hablamos de Emanuel Herrera. Tras una buena jugada indiviudal de Costa sirvió para el argentino y pudo definir a placer ante Martinuzzi (65'). 

Con este resultado, ambos equipos empiezan el Apertura con un punto. La siguiente fecha Sport Boys irá a Matute para visitar a Alianza Lima, mientras que Sporting Cristal recibirá a Unión Comercio en el Alberto Gallardo. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Foto: Getty Images

Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Copa Alemana tras vencer por 3-1 al Bayern Múnich. El ex equipo de Carlos Zambrano evitó que el conjunto 'bávaro' se lleve el doblete. 

>> Conte derrota a Mourinho en la FA Cup

Se bajó al gigante. Eintracht Frankfurt venció por 3-1 al Bayern Múnich en la final de la Copa Alemana. En un partido disputado en el Olímpico de Berlín, el equipo 'Bávaro' no pudo coronar un doblete como lo venía haciendo hace 3 temporadas seguidas. Los goles del encuentro los anotaron Rebic (11' y 82'), Gacinovic (96') y descontó para el Bayern Lewandoski (53'). Precisamente, el DT del Frankfurt es Nico Kovac, próximo DT del cuadro de Múnich.