Peruanos en el exterior

¿Expulsión marca el adiós de Christian Cueva del Sao Paulo?

¿Expulsión marca el adiós de Christian Cueva del Sao Paulo?

Foto: Getty Images

Los 34' que jugó frente a Rosario Central pudieron ser los últimos de Christian Cueva como jugador del Sao Paulo

>> Gareca piensa en Pizarro

Christian Cueva pudo haberle dicho adiós al Sao Paulo con una expulsión. Los casi 34 minutos que jugó frente a Rosario Central -ingresó a los 54' y vio la tarjeta rojo a los 88'- serían los últimos como integrante del equipo brasileño, al que llegó en junio de 2016 procedente del Toluca.

El mediocampista peruano fue liberado por el Sao Paulo para llegar a Perú y asistir al parto de su esposa. Así lo confirmó Raí, director ejecutivo de fútbol de la institución paulista.

"Él viene alegando desde la semana pasada que está preocupado por su esposa embarazada. Luego nos dijo que el parto podría adelantarse. Obviamente queremos a nuestros jugadores con la cabeza en Sao Paulo. Intentamos mostrar lo importante que él es para el grupo, pero él está preocupado en su esposa. Estaba previsto viaje la próxima semana pero lo hará ahora (jueves)", señaló el exfutbolista y hoy directivo.

Si bien el propio Raí añadió que no se trata de una despedida, debido a que "Cueva tiene aún contrato con nosotros hasta 2021", es conocido que el Sao Paulo quiere vender al futbolista peruano aprovechando que subiría su ficha en el Mundial de Rusia 2018.

El impasse ocurrido a inicios de año, cuando Cueva tardó en sumarse a la pretemporada alrededor de seis días, fue determinante para que la directiva del 'Tricolor' le ponga la cruz al jugador y decida transferirlo después de la Copa del Mundo.

Es más, Diego Aguirre, entrenador del equipo, anticipó una salida del ex Alianza Lima. "Sobre Cueva, no sé si lo tendré disponible. Hay una posibilidad de que salga y lo está hablando con la directiva", indicó el estratega uruguayo en la conferencia de prensa tras clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer 1-0 a Rosario Central en el Morumbi.

Por llegar a Perú para acompañar a su pareja en el parto de su segundo hijo, Christian Cueva quedó descartado para jugar el domingo (13) con Bahía en la ciudad de Salvador, así como el próximo fin de semana (20/05) contra Santos.

Como Christian Cueva debe sumarse a los entrenamientos de la Selección Peruana el lunes 21 de mayo, el futbolista prácticamente le dijo adiós al Sao Paulo dado que después del Mundial ya tendría nuevo equipo.

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).