Peruanos en el exterior

¿Miguel Trauco puede tentar al fútbol europeo?

¿Miguel Trauco puede tentar al fútbol europeo?

Foto: Getty Images

En la televisión española se habló de Miguel Trauco. En el 'Chiringuito' se puso en debate si tiene futuro europeo. Nosotros damos nuestra respuesta. 

>> Miguel Trauco respondió por su golazo en el clásico

El Brasileirao es uno de los mejores trampolines para poder partir al ‘viejo continente’. Se dice que en el país de la samba levantas una piedra y encuentras un marcador de punta. Por tanto, el reto de Miguel Trauco es mayor. A Flamengo llegó con autoridad luego de enfrentar a atacantes como Dybala, Agüero o Alexis Sánchez en la Selección, y ser elegido el mejor futbolista del campeonato nacional con Universitario.

De inmediato, Trauco descubrió su capacidad ofensiva. Su criterio para avanzar en ataque no pasó desapercibido y contra Boavista conquistó su primer gol fuera de Perú por el Campeonato Carioca. En la Copa Libertadores también reveló sus credenciales y marcó un golazo a San Lorenzo y otro tanto a Universidad Católica. Zé Ricardo no tuvo dudas en las cualidades ofensivas del peruano, a tal punto que incluso lo colocó en algunos partidos de interior o de diez.

Sin embargo, Trauco tuvo encuentros donde le costó la marca. El retroceso no es tan simple en Brasil y en la Libertadores, como sí puede parecer en el campeonato peruano. Ezequiel Cerutti de San Lorenzo lo hizo sufrir en los dos partidos de Copa Libertadores. Sobre todo el desplegado en Buenos Aires, donde oficializó su peor partido con camiseta del ‘Fla’.

Ante Fluminense, en los duelos previos al último, también le costó prosperar en ataque. Al estar preocupado por cubrir su zona, sus opciones de servir de recurso para sus compañeros se disminuyeron. Claro está, independientemente del reciente cotejo.

El pasado domingo la descoció toda, Miguel. Fue de los que más intentó en su equipo y evitó que Fluminense cause estragos por su lado izquierdo. Mandó al menos tres buenos centros al área y al final firmó un verdadero golazo. De esos que los hinchas del ‘Mengao’ no olvidarán más, dado que se lo convirtió en el minuto final y sirvió para salvar el clásico.

La curva de superación de Trauco es ascendente. De a pocos va entendiendo mejor el desorden ofensivo con el que confunden sus rivales y, a su vez, va perfeccionándose en la materia defensiva.

Creemos que Trauco sí puede brillar en Europa. Se ha hecho cargo de los mejores atacantes del mundo cargando la camiseta de la Selección y sigue evolucionando en el Brasileirao. Entonces, con mejor atención en la zaga y confiando en sus atributos ofensivos puede brillar lejos de América.

Perú ya ha vendido laterales en el último tiempo. Vargas hace algunos años y Yotún hace dos.

En definitiva, pasa a campo contrario muy bien, tiene gol (4 en el año) y en el fondo sigue captando. Y creciendo. Que no les sorprenda que pronto pueda despertar el interés de algún conjunto interesante del otro lado del Atlántico.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

Foto: Sao Paulo

Desde argentina, la prensa señala que Boca Juniors está interesado en fichar al mediocampista de la Selección Peruana y Sao Paulo, Christian Cueva.

>> Christian Cueva se estrena en el 2018 con un empate

Boca Juniors está armando un gran plantel para esta temporada y desde Argentina acercan a Christian Cueva como una posible pieza del rompecabezas de Guillermo Barros Schelotto. Según el reconocido medio internacional, ESPN, el cuadro ‘Xeneize’ ha puesto en agenda el nombre del mediocampista peruano del Sao Paulo. Existen razones por la cual Cueva sí podría llegar a jugar junto a Carlos Tévez y compañía.

Boca por el momento se encuentra sin ‘10’. Edwin Cardona está un pie fuera del cuadro argentino tras el reciente escándalo en el que se involucra y cuenta con una denuncia de maltrato. El estratega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra muy molesto con los tres colombianos envueltos en el caso y al parecer ya no los quiere en el equipo. Por el momento, el DT argentino no utilizará a Cardona y tiene que llenar el puesto. 

El ‘Xeneize’ pretendía fichar a Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán, pero finalmente las negociaciones no fueron a favor de Boca. Es por eso que apuntan al mediocampista del Sao Paulo como el indicado para ser el armador de Boca. A su vez, ESPN resaltó que a Guillermo Barros Schelotto le gusta mucho las cualidades y juego del futbolista peruano. Sumando el hecho que Cueva ya ha sido recomendado por Nolberto Solano al equipo argentino.

Cabe resaltar que la relación entre Boca Juniors y Sao Paulo es bastante buena. Ambos clubes ya han negociado jugadores en el pasado. A su vez, la relación entre el elenco brasileño y Cueva no está de la mejor manera. El peruano se unió tarde al plantel del 'Tri' y tanto la directiva y los hinchas no tomaron para nada bien dicho acto. 

No obstante, si Boca Juniors logra incorporar al central argentino del AC Milan, Gustavo Gómez, se retira del actual mercado de pases. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

Foto: D'ENGANCHE

El ex futbolista argentino Quique Wolff habló de lo que espera de la Selección Peruana en Rusia 2018.

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Una voz autorizada para hablar de fútbol y de los Mundiales. En una entrevista para La Cátedra, Quique Wolff analizó la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 luego de 36 años sin clasificar en la Copa del Mundo. El argentino no dudó de que la ‘Blanquirroja’ puede hacer un buen papel en el Mundial.

"Lo que produjo la hinchada peruana por su selección ante Nueva Zelanda fue increíble. Que Perú regrese a un Mundial es bastante, le irá muy bien en el 2018 para su participación. Sin embargo, no nos adelantemos a lo que podemos ver en la Copa del Mundo. El fútbol tiene eso que nos mantiene pendientes, le irá bien al que se prepare mejor", expresó Wolff.

A su vez, el ex futbolista se manifestó sobre las posibilidades de Claudio Pizarro de ser convocado por Ricardo Gareca. "Claudio Pizarro es el jugador que ha hecho más goles en la Bundesliga, hay que respetarlo. Por mi lado, no le cierro las puertas de selección y menos lo hará Ricardo Gareca. Solo él y las personas que manejan el fútbol peruano saben", sentenció el ex seleccionado y futbolista de la Selección Argentina.