Peruanos en el exterior

¿Miguel Trauco puede tentar al fútbol europeo?

¿Miguel Trauco puede tentar al fútbol europeo?

Foto: Getty Images

En la televisión española se habló de Miguel Trauco. En el 'Chiringuito' se puso en debate si tiene futuro europeo. Nosotros damos nuestra respuesta. 

>> Miguel Trauco respondió por su golazo en el clásico

El Brasileirao es uno de los mejores trampolines para poder partir al ‘viejo continente’. Se dice que en el país de la samba levantas una piedra y encuentras un marcador de punta. Por tanto, el reto de Miguel Trauco es mayor. A Flamengo llegó con autoridad luego de enfrentar a atacantes como Dybala, Agüero o Alexis Sánchez en la Selección, y ser elegido el mejor futbolista del campeonato nacional con Universitario.

De inmediato, Trauco descubrió su capacidad ofensiva. Su criterio para avanzar en ataque no pasó desapercibido y contra Boavista conquistó su primer gol fuera de Perú por el Campeonato Carioca. En la Copa Libertadores también reveló sus credenciales y marcó un golazo a San Lorenzo y otro tanto a Universidad Católica. Zé Ricardo no tuvo dudas en las cualidades ofensivas del peruano, a tal punto que incluso lo colocó en algunos partidos de interior o de diez.

Sin embargo, Trauco tuvo encuentros donde le costó la marca. El retroceso no es tan simple en Brasil y en la Libertadores, como sí puede parecer en el campeonato peruano. Ezequiel Cerutti de San Lorenzo lo hizo sufrir en los dos partidos de Copa Libertadores. Sobre todo el desplegado en Buenos Aires, donde oficializó su peor partido con camiseta del ‘Fla’.

Ante Fluminense, en los duelos previos al último, también le costó prosperar en ataque. Al estar preocupado por cubrir su zona, sus opciones de servir de recurso para sus compañeros se disminuyeron. Claro está, independientemente del reciente cotejo.

El pasado domingo la descoció toda, Miguel. Fue de los que más intentó en su equipo y evitó que Fluminense cause estragos por su lado izquierdo. Mandó al menos tres buenos centros al área y al final firmó un verdadero golazo. De esos que los hinchas del ‘Mengao’ no olvidarán más, dado que se lo convirtió en el minuto final y sirvió para salvar el clásico.

La curva de superación de Trauco es ascendente. De a pocos va entendiendo mejor el desorden ofensivo con el que confunden sus rivales y, a su vez, va perfeccionándose en la materia defensiva.

Creemos que Trauco sí puede brillar en Europa. Se ha hecho cargo de los mejores atacantes del mundo cargando la camiseta de la Selección y sigue evolucionando en el Brasileirao. Entonces, con mejor atención en la zaga y confiando en sus atributos ofensivos puede brillar lejos de América.

Perú ya ha vendido laterales en el último tiempo. Vargas hace algunos años y Yotún hace dos.

En definitiva, pasa a campo contrario muy bien, tiene gol (4 en el año) y en el fondo sigue captando. Y creciendo. Que no les sorprenda que pronto pueda despertar el interés de algún conjunto interesante del otro lado del Atlántico.