Peruanos en el exterior

¿Por qué Miguel Trauco no juega si Flamengo ya empezó la temporada?

¿Por qué Miguel Trauco no juega si Flamengo ya empezó la temporada?

Foto: Facebook Flamengo

Flamengo, sin Miguel Trauco, enfrenta hoy al Bangu por la tercera fecha de la Taça Guanabara

>> Yordy Reyna: la palabra de Gareca y del DT de Vancouver Whitecaps

La temporada para el Flamengo se inició el pasado 17 de enero. El 'Mengão' ganó 2-0 en su visita al Volta Redonda por la Taça Guanabara, primer certamen del Campeonato Carioca. Este encuentro se jugó apenas cuatro días después de la llegada de Miguel Trauco a Río para sumarse a la pretemporada del equipo. El jugador nacional no fue tomado en cuenta.

Por la misma competencia, Flamengo juga hoy (miércoles) su tercer compromiso. Será frente al Bangu y el director técnico Paulo César Carpegiani, quien llegó en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda, tampoco utilizará a Miguel Trauco.

Flamengo y el entrenador brasileño saben del exigente año 2018 que tiene el lateral izquierdo. No solo con el equipo carioca, sino con la Selección Peruana al disputar el Mundial de Rusia 2018.

Miguel Trauco viene realizando trabajos físicos como preparación a la fuerte sucesión de partidos que se aproximan.

Además de los encuentros -amistosos y oficiales- con la Selección Peruana, Miguel Trauco será vital para el Flamengo en la etapa final del Campeonato Carioca, en el Brasileirao y en la Copa Libertadores, donde el 'Mengao' debutará el 28 de febrero frente a River Plate en el Maracaná.

El lugar de Miguel Trauco en la Taca Guanabara viene siendo ocupado por René, en un Flamengo que cuenta en su mayoría con jugadores juveniles, situación que recién cambiaría para el sábado, cuando se juegue el clásico contra Vasco da Gama en el Maracaná.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United chocan hoy (2:45 pm/ESPN) por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Un Sevilla con solidez defensiva y un Manchester United muy físico, y con un gran poderío ofensivo, se encuentran en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los octavos de final de la Champions League, a jugarse desde las 2:45 pm (hora peruana/ESPN).

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)