Peruanos en el exterior

¿Por qué Miguel Trauco no juega si Flamengo ya empezó la temporada?

¿Por qué Miguel Trauco no juega si Flamengo ya empezó la temporada?

Foto: Facebook Flamengo

Flamengo, sin Miguel Trauco, enfrenta hoy al Bangu por la tercera fecha de la Taça Guanabara

>> Yordy Reyna: la palabra de Gareca y del DT de Vancouver Whitecaps

La temporada para el Flamengo se inició el pasado 17 de enero. El 'Mengão' ganó 2-0 en su visita al Volta Redonda por la Taça Guanabara, primer certamen del Campeonato Carioca. Este encuentro se jugó apenas cuatro días después de la llegada de Miguel Trauco a Río para sumarse a la pretemporada del equipo. El jugador nacional no fue tomado en cuenta.

Por la misma competencia, Flamengo juga hoy (miércoles) su tercer compromiso. Será frente al Bangu y el director técnico Paulo César Carpegiani, quien llegó en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda, tampoco utilizará a Miguel Trauco.

Flamengo y el entrenador brasileño saben del exigente año 2018 que tiene el lateral izquierdo. No solo con el equipo carioca, sino con la Selección Peruana al disputar el Mundial de Rusia 2018.

Miguel Trauco viene realizando trabajos físicos como preparación a la fuerte sucesión de partidos que se aproximan.

Además de los encuentros -amistosos y oficiales- con la Selección Peruana, Miguel Trauco será vital para el Flamengo en la etapa final del Campeonato Carioca, en el Brasileirao y en la Copa Libertadores, donde el 'Mengao' debutará el 28 de febrero frente a River Plate en el Maracaná.

El lugar de Miguel Trauco en la Taca Guanabara viene siendo ocupado por René, en un Flamengo que cuenta en su mayoría con jugadores juveniles, situación que recién cambiaría para el sábado, cuando se juegue el clásico contra Vasco da Gama en el Maracaná.

 

Premier League
Premier League

Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Arsene Wenger pone sobre la mesa a un posible reemplazante en el banquillo del Arsenal

>> ¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

Arsene Wenger dejará de ser el director técnico del Arsenal al final de la presente temporada. El francés, que estuvo al frente de la institución londinense 22 años, ha señalado a un expupilo suyo como potente sucesor en el banquillo.

"Está trabajando en Nueva York y trabaja para el Manchester City, pero es una persona que tiene el potencial para entrenar un día al Arsenal, sí", expresó Wenger refiriéndose a su compatriota Patrick Vieira, a quien dirigió entre 1996 y 2005.

"He seguido su carrera como entrenador y creo que lo está haciendo muy bien. Sin embargo, hay muchos exfutbolistas del Arsenal que tienen el potencial, el conocimiento y la inteligencia para hacerlo", añadió el DT francés.

Patrick Vieira, quien también defendió las camisetas de la Juventus, Inter de Milán y Manchester City, se retiró del fútbol en 2011 en este último equipo, antes de empezar a trabajar en la cantera de los 'Citizens' y tomar las riendas del New York City FC en enero de 2016, donde entrena al peruano Alexander Callens.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

Paul Pogba y Álvaro Morata coincidieron en la Juventus entre 2014 y 2016

>> Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Pueden pegar la vuelta al fútbol italiano. El francés Paul Pogba y el español Álvaro Morata, del Manchester United y Chelsea, respectivamente, tienen las puertas abiertas para volver a vestir la camiseta de la Juventus.

Desde Italia surgió la posibilidad de que ambos jugadores, con una desempeño irregular en la presente temporada de la Premier League, puedan retornar a la 'Vecchia Signora', situación que no ha sido descartada por Giuseppe 'Beppe' Marotta, director general de la institución italiana.

"¿Pogba o Morata podrían volver? No creo en los regresos, pero a veces hay excepciones. Los dos son dos grandes profesionales que nos han dejado un fantástico recuerdo", señaló el CEO de la Juventus en declaraciones a Premium Sport.

Paul Pogba militó en la Juventus entre las temporadas 2012-13 y 2015-16, mientras que Álvaro Morada defendió la casaquilla del equipo con más títulos en Italia entre 2014 y 2016.