Peruanos en el exterior

¿Por qué Raúl Ruidíaz dejó el fútbol en 2007?

¿Por qué Raúl Ruidíaz dejó el fútbol en 2007?

Foto: Monarcas Morelia

El goleador de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, reveló un pasaje poco conocido de su carrera en una entrevista para As México

>> ¿Por qué Raúl Ruidíaz no pateó el penal agónico ante Monterrey?

Con 27 años, Raúl Ruidíaz es uno de los futbolistas peruanos más exitosos. El delantero ha logrado ser campeón peruano con la ‘U’, bicampeón de goleo en México y es parte de la Selección Peruana que clasificó a u Mundial tras 36 años. Tres importantes hitos en una carrera que pudo terminar en 2007, como el propio jugador reveló en una entrevista para la versión mexicana de As.

“Yo estaba en la cantera de Universitario, el club del cual soy hincha. En aquel momento llegó un entrenador nuevo a la división en la que yo estaba y me echó. No me quería allí. Entonces quise dejarlo, así que me puse a estudiar. Realicé estudios sobre contabilidad durante un año, hasta que hicieron unas pruebas en el club. Yo no quería ir, pero mi madre insistió. Ella sabía lo importante que era el fútbol para mí, lo que me apasionaba este deporte. Entonces fui a la prueba y pude regresar. De ahí ya fui escalando hasta debutar en Primera División”, contó Ruidíaz.

La ‘Pulga’ no quiso revelar el nombre del entrenador que no pudo ver sus condiciones y explicó porque no tiene ningún tipo de resentimiento. “No le culpo. Él no estaba preparado para ese puesto. La culpa es de quiénes le pusieron ahí, porque él no podía hacer eso. Todavía le veo alguna vez y no le digo nada. Siempre hay que creer y salir adelante, esa es mi filosofía de vida”, expresó.

Por otro lado, Ruidíaz habló del nivel del fútbol peruano y lo complicado de sus condiciones para desarrollar el talento existente. “Ahora mismo el fútbol en Perú no es competitivo porque ha quedado atrás en cuanto a inversión respecto al resto de Sudamérica. Tiene que cambiar mucho. Por ejemplo, necesitamos un buen centro de entrenamiento para la Selección y para la cantera. Hay que invertir en la cantera, que los jóvenes vengan preparados. Los chicos tienen talento, pero ese talento se tiene que formar y tenemos que tener la misma idea. Tienen que prepararse para lo que se viene. En Perú hace falta una gran inversión para que vuelva a ser competitivo el fútbol de clubes y no haya tanta diferencia respecto al resto”, concluyó.

Descentralizado
Descentralizado

Pablo Bengoechea: "En el primer tiempo estuvimos en deuda con nosotros mismos"

Pablo Bengoechea: "En el primer tiempo estuvimos en deuda con nosotros mismos"

Pablo Bengoechea fue claro en la conferencia de prensa tras la victoria de Alianza Lima por 3-1 ante Uinversitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano. "No me gustaron muchas cosas. Me gustaron pocas cosas", dijo el entrenador uruguayo.

>> Mira los goles de la victoria de Alianza Lima sobre Universitario de Deportes

"No me gustó el manejo de pelota que tuvimos en el primer tiempo. Perdimos pelotas muy fáciles. Sí me gustó la jugada individual de Quevedo, que enganchó para el gol de empate, que sin merecerlo nos dio calma. Creo que estuvimos en deuda con nosotros mismos en ese primer tiempo", reconoció el entrenador.

"Acá se habla mucho de Boca y dejamos de pensar en el campeonato local, ahora sí podemos pensar en la Copa. Vamos a prepararnos bien, en el segundo tiempo jugamos más", agregó Bengoechea, quien tuvo que detener la conferencia debido a que se fue la luz en el estadio Monumental.

El 1 de marzo Alianza Lima enfrenta  Boca Juniors en el Estadio Nacional. Será su debut en la Copa Libertadores.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

En el mejor momento de Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano, cuando se escuchaban los "oles" en el Monumental, Alejandro Hohberg empató el partido 1-1 a los 45 minutos. Tras un centro de Quevedo desde la izquierda, el delantero apareció por el lado opuesto para rematar de cabeza y vencer a Fernández.

>> Osorio adelantó a Universitario con este gol de cabeza a Alianza Lima