Peruanos en el exterior

¿Por qué Raúl Ruidíaz dejó el fútbol en 2007?

¿Por qué Raúl Ruidíaz dejó el fútbol en 2007?

Foto: Monarcas Morelia

El goleador de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, reveló un pasaje poco conocido de su carrera en una entrevista para As México

>> ¿Por qué Raúl Ruidíaz no pateó el penal agónico ante Monterrey?

Con 27 años, Raúl Ruidíaz es uno de los futbolistas peruanos más exitosos. El delantero ha logrado ser campeón peruano con la ‘U’, bicampeón de goleo en México y es parte de la Selección Peruana que clasificó a u Mundial tras 36 años. Tres importantes hitos en una carrera que pudo terminar en 2007, como el propio jugador reveló en una entrevista para la versión mexicana de As.

“Yo estaba en la cantera de Universitario, el club del cual soy hincha. En aquel momento llegó un entrenador nuevo a la división en la que yo estaba y me echó. No me quería allí. Entonces quise dejarlo, así que me puse a estudiar. Realicé estudios sobre contabilidad durante un año, hasta que hicieron unas pruebas en el club. Yo no quería ir, pero mi madre insistió. Ella sabía lo importante que era el fútbol para mí, lo que me apasionaba este deporte. Entonces fui a la prueba y pude regresar. De ahí ya fui escalando hasta debutar en Primera División”, contó Ruidíaz.

La ‘Pulga’ no quiso revelar el nombre del entrenador que no pudo ver sus condiciones y explicó porque no tiene ningún tipo de resentimiento. “No le culpo. Él no estaba preparado para ese puesto. La culpa es de quiénes le pusieron ahí, porque él no podía hacer eso. Todavía le veo alguna vez y no le digo nada. Siempre hay que creer y salir adelante, esa es mi filosofía de vida”, expresó.

Por otro lado, Ruidíaz habló del nivel del fútbol peruano y lo complicado de sus condiciones para desarrollar el talento existente. “Ahora mismo el fútbol en Perú no es competitivo porque ha quedado atrás en cuanto a inversión respecto al resto de Sudamérica. Tiene que cambiar mucho. Por ejemplo, necesitamos un buen centro de entrenamiento para la Selección y para la cantera. Hay que invertir en la cantera, que los jóvenes vengan preparados. Los chicos tienen talento, pero ese talento se tiene que formar y tenemos que tener la misma idea. Tienen que prepararse para lo que se viene. En Perú hace falta una gran inversión para que vuelva a ser competitivo el fútbol de clubes y no haya tanta diferencia respecto al resto”, concluyó.

Descentralizado
Descentralizado

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Foto: DeChalaca

Sport Boys y Sporting Cristal empataron a 1 en la primera fecha del Torneo Apertura. John Vega y Emanuel Herrera fueron los autores de los goles. 

>> Alianza Lima empieza mal el apertura cayendo en Huaraz

De los mejores partidos del campeonato. Sport Boys empató a 1 ante Sporting Cristal en el Miguel Grau. En un partido que pudo estar para cualquiera, el cuado 'Chalaco' demostró que este Apertura le pondrá una intensidad disntinta a su juego. Con Arroé y Costa como los jugadores más desequilibrantes del partido, llegaron las principales situaciones de gol de ambos equipos. El primer tiempo se tiñó de rosado y así fue que llegó el primer gol. Arróe lanzó un tiro libre y John Vega (38') la peinó para ponerla lejos de Patricio Álvarez. En el segundo tiempo apareció el de siempre, hablamos de Emanuel Herrera. Tras una buena jugada indiviudal de Costa sirvió para el argentino y pudo definir a placer ante Martinuzzi (65'). 

Con este resultado, ambos equipos empiezan el Apertura con un punto. La siguiente fecha Sport Boys irá a Matute para visitar a Alianza Lima, mientras que Sporting Cristal recibirá a Unión Comercio en el Alberto Gallardo. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Foto: Getty Images

Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Copa Alemana tras vencer por 3-1 al Bayern Múnich. El ex equipo de Carlos Zambrano evitó que el conjunto 'bávaro' se lleve el doblete. 

>> Conte derrota a Mourinho en la FA Cup

Se bajó al gigante. Eintracht Frankfurt venció por 3-1 al Bayern Múnich en la final de la Copa Alemana. En un partido disputado en el Olímpico de Berlín, el equipo 'Bávaro' no pudo coronar un doblete como lo venía haciendo hace 3 temporadas seguidas. Los goles del encuentro los anotaron Rebic (11' y 82'), Gacinovic (96') y descontó para el Bayern Lewandoski (53'). Precisamente, el DT del Frankfurt es Nico Kovac, próximo DT del cuadro de Múnich.