Peruanos en el exterior

¿Por qué se vinculó a Christian Cueva con el Bologna?

¿Por qué se vinculó a Christian Cueva con el Bologna?

En Italia surgió la información de un interés del Bologna por Christian Cueva

>> Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

El último martes Christian Cueva fue noticia en cuanto a su futuro. Desde Italia surgió la información de que el Bologna, club de la Serie A, estaría interesado en fichar al mediocampista que actualmente pertenece al Sao Paulo.

Pero, por qué vincularon al jugador de la Selección Peruana con el equipo dirigido por Roberto Donadoni. Fue el diario 'Corriere Dello Sport', uno de los más importantes en Italia, que asoció el nombre del futbolista nacional con el elenco de la región Emilia-Romaña.

El citado medio explica que Marco Di Vaio, exfutbolista y actual Mánager del Bologna, estuvo 10 días por México y Brasil evaluando posibles fichajes de cara a la próxima temporada.

El diario deportivo coloca como primera opción al uruguayo Nico López, quien entre 2011 y 2015 militó en el fútbol italiano defendiendo las camisetas de la Roma, Udinese y Hellas Verona, y en la actualidad juega en el Inter de Porto Alegre.

Christian Cueva aparece como una de las alternativas, detallando que "no está en buenos términos con el técnico del club" y que, si bien tiene contrato hasta el 2021, "desde Brasil dicen que después de la Copa del Mundo cambiará de aire".

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).