Peruanos en el exterior

¿Qué dicen en Colombia de Alberto Rodríguez y sus lesiones?

¿Qué dicen en Colombia de Alberto Rodríguez y sus lesiones?

Alberto Rodríguez solo ha jugado 45 minutos desde que llegó al Junior

>> Pedro Gallese y una visión a futuro de cara al Mundial

El Junior de Barranquilla enfrenta al Guaraní por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América. El ausente nuevamente en el equipo colombiano será Alberto Rodríguez, quien se recupera de una distensión grado 1 en el músculo sóleo.

El defensor peruano solo ha jugado 45 minutos con la camiseta del 'Tiburón', situación que preocupa y ha generado un análisis en la prensa colombiana.

El portal Habla Deportes se pregunta por qué no juega y, además de precisar lo que padece Rodríguez, afirma que se trata de una lesión "que necesita de mucho reposo y fisioterapia".

También detallan que el "el defensor central tiene un historial de lesiones bastante largo", hecho "que no deja tranquilos a la afición barranquillera".

El sitio de noticias deportivas, especializado en informar sobre el Junior, completa la nota dando a conocer el historial de lesiones de Alberto Rodríguez: "una operación en la planta del pie derecho en 2014 y molestias en los gemelos en 2015 y en 2017".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco y el día esperado

Miguel Trauco y el día esperado

Foto: Getty Images

Después de realizar un reacondicionamiento físico y de recuperarse de leves molestias musculares, Miguel Trauco vuelve a las canchas en Brasil

>> Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Pasaban los partidos del Flamengo y sorprendía la ausencia de Miguel Trauco, quien ni siquiera entraba a la lista de convocados. Sin embargo, el lateral izquierdo realizaba un reacondicionamiento físico de cara a una fuerte temporada donde afrontará el Campeonato Carioca, el Brasileirao, la Copa Libertadores y el Mundial de Rusia 2018.

Todo hace indicar que el futbolista peruano, que también venía recuperándose de leves molestias musculares, hará su estreno en el año frente al Madureira, en partido correspondiente a la primera fecha de la Taça Rio, a disputarse este miércoles desde las 5:30 pm (hora peruana) en el estadio Nilton Santos.

La idea del entrenador Paulo César Carpegiani es darle minutos a Trauco en los dos próximos partidos del Flamengo, ante Madureira (miércoles) y Fluminense (sábado), para que llegue con fútbol al compromiso contra River Plate por la primera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2018, pactado para jugarse el martes 27 de febrero en Brasil.

Por otro lado, se conoció que Independiente de Santa Fe se sumó a River Plate y Elemec como rivales coperos de Flamengo, después de superar a Deportivo Táchira y Santiago Wanderers, en la Segunda y Tercera Fase de la Libertadores, respectivamente.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.