Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Gino Guerrero tras fichar por Guaraní?

¿Qué dijo Gino Guerrero tras fichar por Guaraní?

Foto: Club Guaraní

El extremo peruano Gino Guerrero brindó declaraciones luego de ser presentado como el nuevo fichaje de Guaraní y Paraguay.

>> Christian Cueva: ¿por qué el Sao Paulo le busca reemplazo?

Con 25 años, Gino Guerrero se suma a la legión de peruanos en el extranjero. El extremo fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Club Guaraní de Paraguay. El peruano realizó ayer (martes) los exámenes médicos, firmó su contrato y posó con la camiseta de su nuevo club. En una entrevista para Hora Punta de Radio Ovación, se mostró muy motivado por su llegada al cuadro paraguayo.

"Firmé por un año, en caso me vaya bien, Guaraní tiene la opción de comprar mi pase", expresó Gino Guerrero. "Estoy un poco más centrado en el fútbol, cuando eres chico piensas de manera diferente, no analizas las cosas. Ahora pienso mejor las cosas y trato de ser 100% profesional", agregó.

Por último, el peruano reveló la conversación que tuvo con su nuevo DT, Sebastián Saja. "Conversé con él, es su primera experiencia y espero que nos vaya de la mejor manera. Me pidió que pueda dar todo de mí y espera tener una gran campaña con nosotros", concluyó Guerrero.  

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.