Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

Foto: Flamengo

Miguel Trauco habló antes del partido contra Independiente por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

>> Centro gol de Miguel Trauco deja la final de la Sudamericana abierta

La bandera de Perú podría flamear en el cierre del año en las competencias Conmebol. Miguel Trauco disputará el partido definitivo por el título de la Copa Sudamericana, ante el histórico Independiente de Avellaneda. Un partido que tendrá la gran ausencia de Paolo Guerrero. El tarapotino fue entrevistado en la previa de la gran final y estos fueron los principales temas que respondió.

Final Internacional
"Tal vez sienta un poco de ansiedad por esta final ante Independiente, pero mantengo las mismas ganas de conseguir este título para cerrar muy bien el año. Imagínense, se logró la clasificación al Mundial y ahora podemos ganar la Copa Sudamericana".

"Sería muy lindo quedarnos con esta Copa Sudamericana, no solo por mí sino por Flamengo mismo que hace tiempo no gana un torneo internacional".

En Avellaneda
"El partido de ida fue muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy bien estructurado y que juega bien al fútbol. En Argentina, se recostaron por mi lado y me complicaron en el primer tiempo, pero en la segunda mitad supe cerrar mejor mi sector”.

En el Maracaná
“Espero hacer mejor las cosas y borrar lo malo que sucedió en la ida. La consigna es mantener la calma, ser inteligentes, tener la pelota en nuestro poder y, sobre todo, ser determinantes frente al arco de ellos".

Sin Paolo Guerrero
"Sabemos de la calidad de Paolo y la falta que nos hace, pero hay compañeros que están tratando de reemplazarlo. Hay que asumir las cosas como están para tratar de ganar y regalarle también este campeonato a Paolo porque también forma parte de todo esto".

Fuente: Nexsport

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Goleada amarga para el PSG: Neymar Jr se retira del campo entre lágrimas

Goleada amarga para el PSG: Neymar Jr se retira del campo entre lágrimas

Foto: Getty Images

A nueve días de la vuelta de octavos de final de la Champions League entre el PSG y Real Madrid, Neymar Jr salió en camilla y llorando durante el duelo del cuadro parisino frente al Marsella.

>> 561 días después, Guardiola campeona con el Manchester City

El PSG goleaba a su clásico rival en Francia, Marsella y sobre el minuto 77, la sonrisa por el marcador se borró por una lesión. Tras un choque con Sarr, Neymar Jr  pisó mal y se torció el tobillo y tras algunos minutos de ser atendido en el campo de juego, se retiró en camilla y entre lágrimas. Al salir, todo el Parque de los Príncipes en completo silencio y preocupación. En especial por que la presencia de Neymar frente al Real Madrid es crucial.

En cuanto el PSG sumó una nueva victoria en la Ligue 1 por 3-0 frente al Olympique de Marsella. Los goles llegaron por parte de Mbappé (10’), Rolando en propia puerta (27’) y Cavani (55’). Con este resultado, el PSG suma 71 unidades y es puntero absoluto de la Ligue 1 con 14 puntos de ventaja sobre su escolta el Mónaco.

Recordemos que el compromiso entre París Saint-Germain y Real Madrid por la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes será dentro de nueve días, martes 6 de marzo. El cuadro español cuenta con la ventaja global sobre los parisinos por 3-1.

Descentralizado
Descentralizado

Herrera comandó la goleada de Cristal a Comerciantes en el Alberto Gallardo

Herrera comandó la goleada de Cristal a Comerciantes en el Alberto Gallardo

Foto: Sporting Cristal

El gol tiene nombre y apellido en Sporting Cristal: Emanuel Herrera. El delantero anotó dos tantos en la goleada (3-0) que le propinó el equipo rimense a Comerciantes Unidos en el estadio Alberto Gallardo por la tercera jornada del Torneo de Verano.

>> Sergio Peña se acerca a la Liga española con Gareca en la tribuna

Con Chilavert como entrenador, Comerciantes Unidos entró a la cancha con una atención paraguaya para defender. El plan de partido se dejó notar desde el inicio: esperamos a Cristal y tratamos de contragolpear para sorprender al equipo celeste mal parado. Lo hizo de manera correcta hasta que a los 15 minutos López cayó en el área y el árbitro pitó penal. Fue penal. Sin discusión.

Emanuel Herrera se encargó de anotar el 1-0. Sin ser superior en el trámite del tiempo que había transcurrido, aunque con la posesión absoluta de la pelota, Cristal ganaba en el Gallardo. A los 30' llegó el segundo tanto. Otro regalo que Comerciantes. Banana Ruiz cogió la pelota, se le escurrió de las manos y Herrera, parado frente a él, aprovechó el error y lo convirtió en el 2-0. 

Cristal tiene una idea de juego que está relacionada a la que ha mostrado en los últimos años; sin embargo, es un equipo que por momentos equivoca el camino, independientemente que mantenga la posesión, porque retrocede en muchas ocasiones la pelota cuando la jugada está cerca al área rival. Lo que parece un ataque, termina en los pies de los centrales. 

Gabriel Costa marcó el tercer tanto y luquidó la historia del partido. A los 55 minutos se acabó el partido. Costa, el culpable. El resto de tiempo Cristal manejó y controló el partido a su antojo ante un Comerciantes sin rebeldía. Cristal ya no se esforzaba. Buscó el cuarto gol hasta los 90 minutos, aunque sin despeinarse. Y los de Cutervo parecía que esperaban el pitazo final para no jugar más.