Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Pedro Aquino antes de partir a México?

¿Qué dijo Pedro Aquino antes de partir a México?

Foto: André Pareja

El volante peruano Pedro Aquino viajó para sumarse a los trabajos de pretemporada de su nuevo equipo, Lobos BUAP.

>> Miguel Trauco, un tipo de complementos

Un nuevo nombre se suma a la lista de peruanos en el fútbol mexicano. Pedro Aquino viajó a Puebla para sumarse a las filas de Lobos BUAP, el nuevo inquilino de la primera división de la Liga MX. El peruano llega cedido a préstamo por seis meses, ya que su pase pertenece a los Rayados de Monterrey.

"La valla para nosotros está muy alta en México, pero espero volver en muchos años a Perú", expresó Aquino momentos antes de abordar el avión hacia su próximo destino. “Me voy contento, pero a la vez triste por dejar a mis padres y a mi esposa e hija, que ya llegan en un par de días allá", agregó el ahora ex Sporting Cristal.

Aquino compartirá equipo con Luis Advíncula, quien también se incorpora a Lobos BUAP cedido a préstamo (seis meses) por Tigres de la UANL. El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) viajará a Acapulco donde realizará la pretemporada del 21 al 28 de junio.

Lobos BUAP debutará en la Liga Mx recibiendo a Santos Laguna el 22 de julio, luego será visita ante Querétaro en la fecha dos y será local ante Pachuca en la jornada tres. Pedro Aquino, Luis Advíncula, Raúl Ruidíaz, Andy Polo (Monarcas Morelia) y Pedro Gallese (Tiburones Rojos de Veracruz) son los cinco futbolistas peruanos que disputarán el Torneo Apertura 2017.