Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Pedro Aquino antes de partir a México?

¿Qué dijo Pedro Aquino antes de partir a México?

Foto: André Pareja

El volante peruano Pedro Aquino viajó para sumarse a los trabajos de pretemporada de su nuevo equipo, Lobos BUAP.

>> Miguel Trauco, un tipo de complementos

Un nuevo nombre se suma a la lista de peruanos en el fútbol mexicano. Pedro Aquino viajó a Puebla para sumarse a las filas de Lobos BUAP, el nuevo inquilino de la primera división de la Liga MX. El peruano llega cedido a préstamo por seis meses, ya que su pase pertenece a los Rayados de Monterrey.

"La valla para nosotros está muy alta en México, pero espero volver en muchos años a Perú", expresó Aquino momentos antes de abordar el avión hacia su próximo destino. “Me voy contento, pero a la vez triste por dejar a mis padres y a mi esposa e hija, que ya llegan en un par de días allá", agregó el ahora ex Sporting Cristal.

Aquino compartirá equipo con Luis Advíncula, quien también se incorpora a Lobos BUAP cedido a préstamo (seis meses) por Tigres de la UANL. El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) viajará a Acapulco donde realizará la pretemporada del 21 al 28 de junio.

Lobos BUAP debutará en la Liga Mx recibiendo a Santos Laguna el 22 de julio, luego será visita ante Querétaro en la fecha dos y será local ante Pachuca en la jornada tres. Pedro Aquino, Luis Advíncula, Raúl Ruidíaz, Andy Polo (Monarcas Morelia) y Pedro Gallese (Tiburones Rojos de Veracruz) son los cinco futbolistas peruanos que disputarán el Torneo Apertura 2017.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Real Madrid y Gremio se enfrentan en la final del Mundial de Clubes

Real Madrid y Gremio se enfrentan en la final del Mundial de Clubes

Foto: Redes Sociales

Real Madrid y Gremio buscan cerrar el año siendo campeones del mundo a nivel de clubes. (12:00 p.m./Fox Sports)

La cereza al pastel de fin de año. Real Madrid y Gremio juegan por la final del Mundial de Clubes en busca de llevarse la gloria en el ultimo torneo importante del año. Ambos equipos son tradicionales en su continente y esperan llevar la Copa de vuelta a sus paises. Esperemos que sea una final soñada.

Los datos:

-Sergio Ramos es duda por arrastrar una lesión al gemelo.

-Gremio no inscribió a Beto da Silva en el torneo.

-Real Madrid busca el bicampeonato del torneo.

-Los ‘merengues’ han sido campeones en el 2014 y 2016.

-El último sudamericano que campeonó fue Corinthians en el 2012.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Perú confirma sparring permanente en Rusia 2018

Perú confirma sparring permanente en Rusia 2018

Foto: FPF

Daniel Ahmed hizo un importante anunció con respecto a las categorías menores de la Selección Peruana.

>> Perú confirma 5 amistosos previo al Mundial de Rusia 2018

Todo listo para entrenar. La Selección Peruana tendrá todas las facilidades para entrenar en el Mundial. Daniel Ahmed informó que la Selección Sub 18 viajará a Rusia para poder ser el sparring de Perú en la máxima cita del fútbol Mundial. “Ya está confirmado. Ricardo Gareca con Néstor Bonillo están definiendo cuántos seleccionados juveniles viajarán”, aseguró.

“Ricardo (Gareca) lo deja en mis manos. Hay un gusto en común y hay jugadores que están en un buen nivel y que tanto a él como a mí nos gustan”, detalló el entrenador argentino en declaraciones para la web La Nueve.

El seleccionado sub-18 fue el habitual sparring del equipo de Gareca a lo largo de las Eliminatorias para Rusia 2018. La sub-18 está conformada en su mayoría por futbolistas de la categoría 1999, además de algunos futbolistas menores de la categoría 2000. De este equipo se conformará el equipo que representará a Perú en el Sudamericano Sub-20 de 2019.