Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Pedro Aquino antes de partir a México?

¿Qué dijo Pedro Aquino antes de partir a México?

Foto: André Pareja

El volante peruano Pedro Aquino viajó para sumarse a los trabajos de pretemporada de su nuevo equipo, Lobos BUAP.

>> Miguel Trauco, un tipo de complementos

Un nuevo nombre se suma a la lista de peruanos en el fútbol mexicano. Pedro Aquino viajó a Puebla para sumarse a las filas de Lobos BUAP, el nuevo inquilino de la primera división de la Liga MX. El peruano llega cedido a préstamo por seis meses, ya que su pase pertenece a los Rayados de Monterrey.

"La valla para nosotros está muy alta en México, pero espero volver en muchos años a Perú", expresó Aquino momentos antes de abordar el avión hacia su próximo destino. “Me voy contento, pero a la vez triste por dejar a mis padres y a mi esposa e hija, que ya llegan en un par de días allá", agregó el ahora ex Sporting Cristal.

Aquino compartirá equipo con Luis Advíncula, quien también se incorpora a Lobos BUAP cedido a préstamo (seis meses) por Tigres de la UANL. El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) viajará a Acapulco donde realizará la pretemporada del 21 al 28 de junio.

Lobos BUAP debutará en la Liga Mx recibiendo a Santos Laguna el 22 de julio, luego será visita ante Querétaro en la fecha dos y será local ante Pachuca en la jornada tres. Pedro Aquino, Luis Advíncula, Raúl Ruidíaz, Andy Polo (Monarcas Morelia) y Pedro Gallese (Tiburones Rojos de Veracruz) son los cinco futbolistas peruanos que disputarán el Torneo Apertura 2017.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.