Peruanos en el exterior

¿Qué encontró Paolo Hurtado en Portugal para rendir mejor?

¿Qué encontró Paolo Hurtado en Portugal para rendir mejor?

Foto: Vitória Guimaraes

El mediocampista peruano, Paolo Hurtado, reveló por qué fichó por cuatro temporadas con el Vitória Guimaraes.

>> Jefferson Farfán se reencontró con el gol en victoria ante el poderoso CSKA

Llegar al Vitória Guimaraes le hizo un bien a Paolo Hurtado. El mediocampista ofensivo estuvo fuera del radar de la Selección Peruana por mucho tiempo (desde la Copa América Chile 2015) hasta que Ricardo Gareca lo reconsideró y le dio una nueva oportunidad. El ‘Tigre’ se fijó en un Hurtado que se sentía cada vez más cómodo en el cuadro portugués. La pasada temporada, las buenas actuaciones del ‘Caballito’ convencieron a Gareca para que lo convoque.

Al finalizar esta última temporada, Paolo Hurtado anotó nueve dianas (6 Liga y 3 por Copa), en 37 partidos disputados. En su primera campaña con el Vitória Guimaraes, el ‘Caballito’ tan solo pudo anotar un gol y fue por la liga portuguesa. En dos temporadas, el peruano ha convencido a la dirigencia del Vitória para que lo fichen por cuatro temporadas más.

En una entrevista para ‘Barrio Fútbol’ de Radio Ovación, Hurtado reveló su principal razón por la que optó permanecer en el Vitória Guimaraes. El volante ofensivo afirmó que contaba con distintas propuestas de clubes europeos.

"Me siento bien, mi familia también se siente bien acá y eso ha hecho que me quede en Vitória Guimaraes, además el equipo mostró un gran esfuerzo para contratarme. Tenia 4 o 5 propuestas concretas, de Portugal, Turquía y Brasil, decidí quedarme porque me siento bien aquí, y la tranquilidad no tiene precio", expresó el 'Caballito'.

"Uno siempre trabaja para mejorar, me veo a final de época terminando bien y ya luego se verá", agregó Paolo Hurtado, asegurando que a sus 26 años, tiene mucho camino por delante. El peruano aseguró la importancia de la tranquilidad personal para poder trabajar tranquilo y cumplir con los objetivos planteados.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima anunció el nombre del nuevo refuerzo para una temporada donde jugará el torneo local y la Copa Libertadores

>> ¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Alianza Lima sumó un nuevo refuerzo para la temporada 2018. La institución victoriana anunció el fichaje del defensor central Gianmarco Gambetta, quien viene de jugar en el Juan Aurich de Chiclayo.

Con pasado también en Melgar, Argentinos Juniors y la Universidad San Martín, donde debutó como profesional en el 2010, Gianmarco Gambetta llega a la escuadra íntima para pelear por un lugar en la zaga central con Miguel Araujo y Gonzalo Godoy.

"Gianmarco Gambetta estampó su firma y se convirtió en nuevo refuerzo blanquiazul. El defensa central se vinculó con el club por la próxima temporada", dice el mensaje que compartió Alianza Lima en la redes sociales.

Gianmarco Gambetta, de 26 años, es el quinto refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2018. Los blanquiazules también contrataron a Janio Posito, Mario Velarde y a los extranjeros Tomás Costa (ARG) y Maximiliano Lemos (URU).

 

Copa Libertadores
Copa Libertadores

¿En qué debe mejorar la U?

¿En qué debe mejorar la U?

Foto: Universitario de Deportes
Poco que rescatar de la 'U' en Santa Cruz. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos. Los cremas deben mirar hacia adelante, porque aún hay opciones. 
 
 
Independientemente de la táctica, el equipo de Pedro Troglio mostró problemas serios de fundamentos técnicos (ofensivos y defensivos) en la derrota contra Oriente Petrolero por la Copa Libertadores.
 
En ataque, por ejemplo, y frente a la dificultad que tenía para crear para progresar en las diferentes jugadas, los delanteros nunca pudieron ganarle la espalda a un rival. Demasido estáticos. Sin ningún movimiento de distracción. Sobre todo Chávez.
 
En la fricción por ejemplo, sea desde una pelota corta o larga, cuando un jugador de la U ganaba la posición, el apoyo inmediato - o sea el compañero- quedaba muy lejos que obligaba al futbolista a girar (lo que implica perder tiempo) y encarar. Esa segunda jugada no estuvo presente en los cremas.
 
Y en defensa lo mismo. Fundamentos. Falta de 'timing' y buenos controles del balón, demasiadas paredes perdidas y regresos desordenados. Por citar un ejemplo: en la jugada del segundo gol, Schuler no ve la posición de Vargas, corre detrás del delantero boliviano, lo habilita, y termina sin bloquear el remate. Demasidos errores de fundamento para un defensor que juega en la U.
 
Trabajar más y mejor en estos aspectos le traería beneficios a Universitario, sobre todo ahora que cuenta con un equipo joven para afrontar el 2018. De lo contrario, el camino será más duro que de lo que se esperaba.