Peruanos en el exterior

¿Qué encontró Paolo Hurtado en Portugal para rendir mejor?

¿Qué encontró Paolo Hurtado en Portugal para rendir mejor?

Foto: Vitória Guimaraes

El mediocampista peruano, Paolo Hurtado, reveló por qué fichó por cuatro temporadas con el Vitória Guimaraes.

>> Jefferson Farfán se reencontró con el gol en victoria ante el poderoso CSKA

Llegar al Vitória Guimaraes le hizo un bien a Paolo Hurtado. El mediocampista ofensivo estuvo fuera del radar de la Selección Peruana por mucho tiempo (desde la Copa América Chile 2015) hasta que Ricardo Gareca lo reconsideró y le dio una nueva oportunidad. El ‘Tigre’ se fijó en un Hurtado que se sentía cada vez más cómodo en el cuadro portugués. La pasada temporada, las buenas actuaciones del ‘Caballito’ convencieron a Gareca para que lo convoque.

Al finalizar esta última temporada, Paolo Hurtado anotó nueve dianas (6 Liga y 3 por Copa), en 37 partidos disputados. En su primera campaña con el Vitória Guimaraes, el ‘Caballito’ tan solo pudo anotar un gol y fue por la liga portuguesa. En dos temporadas, el peruano ha convencido a la dirigencia del Vitória para que lo fichen por cuatro temporadas más.

En una entrevista para ‘Barrio Fútbol’ de Radio Ovación, Hurtado reveló su principal razón por la que optó permanecer en el Vitória Guimaraes. El volante ofensivo afirmó que contaba con distintas propuestas de clubes europeos.

"Me siento bien, mi familia también se siente bien acá y eso ha hecho que me quede en Vitória Guimaraes, además el equipo mostró un gran esfuerzo para contratarme. Tenia 4 o 5 propuestas concretas, de Portugal, Turquía y Brasil, decidí quedarme porque me siento bien aquí, y la tranquilidad no tiene precio", expresó el 'Caballito'.

"Uno siempre trabaja para mejorar, me veo a final de época terminando bien y ya luego se verá", agregó Paolo Hurtado, asegurando que a sus 26 años, tiene mucho camino por delante. El peruano aseguró la importancia de la tranquilidad personal para poder trabajar tranquilo y cumplir con los objetivos planteados.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

Foto: FPF

El mediocampista de la Selección Peruana, Renato Tapia, brindó declaraciones sobre la clasificación a Rusia 2018 antes de viajar a Holanda.

>> La revancha de seis guerreros

Renato Tapia es y será una pieza vital para la Selección Peruana. El mediocampista deja todo en la cancha por la ‘Blanquirroja’ y fue fundamental para que el equipo dirigido por Ricardo Gareca consiga el boleto a Rusia 2018. Tras la clasificación y celebraciones, Tapia ya retornó a Holanda para unirse nuevamente a su club, el Feyenoord. Sin embargo, previo a su viaje, brindó declaraciones respeto al ‘Equipo de Todos’ y su impresionante hazaña.

Sensaciones tras la clasificación a Rusia 2018:

"Sentimos una alegría inmensa por lo que hicimos. Ya estamos en el Mundial. Voy a comprar muchas réplicas del álbum".

Posibles rivales en el Mundial:

"Da igual quién nos toque. Lo único que queremos es jugar".  

Paolo Guerrero:

 "Siempre hemos estado con él. Esperamos que sus problemas sean superados pronto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Foto: Lobos BUAP

Por la fecha 17 del Apertura de la Liga Mx, Lobos BUAP con Pedro Aquino y Luis Advíncula, venció por la mínima diferencia al Puebla.

>> ¿Paolo Guerrero en el Mundial? Jefferson Farfán responde

Un triunfo, la mejor manera de cerrar el Torneo Apertura de la Liga MX. Los peruanos, Pedro Aquino y Luis Advíncula volvieron a jugar para los Lobos BUAP luego de conseguir la clasificación a Rusia 2018 con la Selección Peruana. Con los dos futbolistas de la ‘Blanquirroja’ desde el arranque, los ‘Licántropos’ vencieron fuera de casa por la mínima diferencia al Puebla.

El único tanto del partido lo marcó el zaguero Francisco Rodríguez (84’) quien anotó su primero gol en más de cuatro años. Por parte de los peruanos, quienes fueron titulares tan solo dos días después de clasificar al Mundial. Luis Advíncula jugó los 90 minutos, mientras que Pedro Aquino fue sustituido a los 65 minutos.

Lobos BUAP suma 23 puntos y no logró clasificar a la liguilla al ubicarse (provisionalmente) en el décimo puesto de la tabla.