Peruanos en el exterior

¿Qué encontró Paolo Hurtado en Portugal para rendir mejor?

¿Qué encontró Paolo Hurtado en Portugal para rendir mejor?

Foto: Vitória Guimaraes

El mediocampista peruano, Paolo Hurtado, reveló por qué fichó por cuatro temporadas con el Vitória Guimaraes.

>> Jefferson Farfán se reencontró con el gol en victoria ante el poderoso CSKA

Llegar al Vitória Guimaraes le hizo un bien a Paolo Hurtado. El mediocampista ofensivo estuvo fuera del radar de la Selección Peruana por mucho tiempo (desde la Copa América Chile 2015) hasta que Ricardo Gareca lo reconsideró y le dio una nueva oportunidad. El ‘Tigre’ se fijó en un Hurtado que se sentía cada vez más cómodo en el cuadro portugués. La pasada temporada, las buenas actuaciones del ‘Caballito’ convencieron a Gareca para que lo convoque.

Al finalizar esta última temporada, Paolo Hurtado anotó nueve dianas (6 Liga y 3 por Copa), en 37 partidos disputados. En su primera campaña con el Vitória Guimaraes, el ‘Caballito’ tan solo pudo anotar un gol y fue por la liga portuguesa. En dos temporadas, el peruano ha convencido a la dirigencia del Vitória para que lo fichen por cuatro temporadas más.

En una entrevista para ‘Barrio Fútbol’ de Radio Ovación, Hurtado reveló su principal razón por la que optó permanecer en el Vitória Guimaraes. El volante ofensivo afirmó que contaba con distintas propuestas de clubes europeos.

"Me siento bien, mi familia también se siente bien acá y eso ha hecho que me quede en Vitória Guimaraes, además el equipo mostró un gran esfuerzo para contratarme. Tenia 4 o 5 propuestas concretas, de Portugal, Turquía y Brasil, decidí quedarme porque me siento bien aquí, y la tranquilidad no tiene precio", expresó el 'Caballito'.

"Uno siempre trabaja para mejorar, me veo a final de época terminando bien y ya luego se verá", agregó Paolo Hurtado, asegurando que a sus 26 años, tiene mucho camino por delante. El peruano aseguró la importancia de la tranquilidad personal para poder trabajar tranquilo y cumplir con los objetivos planteados.