Peruanos en el exterior

¿Qué esperar cuando vas a ser compañero de Kaká? Yotún responde

¿Qué esperar cuando vas a ser compañero de Kaká? Yotún responde

Foto: Orlando City

 El Orlando City entrevistó a Yoshimar Yotún en su presentación como nuevo futbolista del club de los Estados Unidos.

>> Suenan las alarmas por lesión de Paolo Guerrero

Yoshimar Yotún se encontraba en un gran momento en el Malmo. Tanto en lo personal como en lo colectivo. Su equipo se ubicaba en el primer lugar de la liga sueca y el peruano era titular indiscutible y pieza clave en el equipo. Sorprendentemente, en mucho silencio, Yotún fichó por el Orlando City de la MLS.

El cuadro de los Estados Unidos, al presentarlo como su nuevo fichaje, publicó un video resaltando la calidad de Yoshimar Yotún y a parte lo entrevistaron para obtener sus primeras declaraciones como futbolista del Orlando City.

“Yo cuando hablo de fútbol, el cuerpo se me escarapela porque el fútbol me ha dado muchas cosas para mi y mi familia. Yo estoy totalmente agradecido. Me ha cambiado la vida”, expresó Yotún que luego habló de sus objetivos en la MLS.

“Espero tener mucho protagonismo en esta liga y el equipo también. Quiero conseguir grandes cosas. Voy a ser atrevido ya que quiero ganar copas aquí, dejar mi sello aquí. No quiero que el nombre de Yoshimar Yotún no sea recordado en Orlando. Quiero que mi nombre y el de mis compañeros quede marcado en la historia del Orlando”, señaló el ex Sporting Cristal.  

Yotún se ha estado desenvolviendo en el medio campo, tanto en el Malmo como en la Selección Peruana. Con el Orlando City, todo indica que se mantendrá como mediocampista, pero ahora tendrá un socio de lujo, Kaká. “Es algo increíble tener de compañero a Kaká, es el mejor del mundo y campeón del Mundial. Nosotros aprendemos de ellos. Estoy en momento de aprendizaje y voy aprender de Kaka y de cada compañero que estoy seguro que me van a dejar algo nuevo. En la vida uno nunca deja de aprender. Tener gente experimentada te facilita las cosas”, dijo Yotún.  

Por último, el mediocampista peruano habló de sus triunfos como futbolista y no guardó sus deseos de ser exitoso en la MLS con su nuevo equipo, Orlando. “Ser campeón en otro país es lo más lindo que hay. Recibir el trofeo con la bandera de tu país puesta es algo que me ha marcado mucho. Tuve la suerte de haber ganado una liga en Suecia y dos en Perú y creo que fueron los momentos más felices de mi vida y espero que muchos momentos así los viva en con el Orlando City”, finalizó Yoshimar Yotún.