Peruanos en el exterior

¿Qué impediría que Alexi Gómez llegue al fútbol mexicano?

¿Qué impediría que Alexi Gómez llegue al fútbol mexicano?

Foto: Esthefania Bedoya

Alexi Gómez tiene una nueva opción de desarrollarse fuera del Perú. Pero el hecho que los cremas no puedan fichar frenarían sus intenciones. 

 >> Alexi Gómez y una determinación que lo acerca a Gareca

Solo faltan detalles dijo en modo diplomático el presidente de Atlas de México. Durante esta semana se habló de un posible cambio de aires para Alexi Gómez, uno de los mejores futbolistas que actualmente tiene Universitario de Deportes. El extremo de la ‘U’ recuperó el rodaje que se le reclamaba en esta campaña, de modo que despertó el interés de algunos cuadros del extranjero.

Sus 12 tantos en el año y su gran cierre de campaña incitaron a Atlas de México a fijarse en él. Y no es un invento, puesto que el presidente del club ya se pronunció acerca de su llegada a tierras aztecas.

"Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo por Gómez. Solo falta definir algunos temas económicos. Nuestro técnico (José Guadalupe Cruz) estuvo en Lima y le gustó mucho", indicó Gustavo Guzmán, presidente de Atlas, a Depor.

Sin embargo, el gran impedimento de Gómez es que los cremas no pueden fichar futbolistas para la próxima temporada. La ‘U’ vuelve a la Copa Libertadores y busca mantener la misma base, por lo cual de no tener a Alexi sus posibilidades serán menores de poder dañar a conjuntos de otros países.

Entonces, sobre la balanza juegan dos intereses. El de Gómez de volver a tener una oportunidad en el extranjero y el de la ‘U’ que quiere llegar con sus mejores armas al torneo más importante de América.

Descentralizado
Descentralizado

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Foto: Universitario

El lateral derecho de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, Aldo Corzo, entrenó con normalidad tras superar lesión

>> Aldo Corzo ve en un año complicado, un gran proyecto para la ‘U’

Los plazos se cumplieron para el regreso de Aldo Corzo a las canchas. El lateral derecho sufrió un traumatismo testicular y tuvo que ser operado el pasado martes 30 de enero. Afortunadamente, los trabajos de recuperación no tuvieron inconvenientes y recibió el alta médica, siendo la novedad en los entrenamientos de este martes en Universitario.

Corzo se perdió los partidos ante Sport Rosario en Huaraz, UTC en el Monumental y San Martín en el Nacional. Todo indica que su debut en el Torneo de Verano se dará en el clásico ante Alianza Lima pactado para el 25 de febrero. Como se recuerda, Corzo fue la gran figura de Universitario en el partido contra Oriente Petrolero en Lima, anotando dos goles y provocando la jugada del tercer tanto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Foto: Junior de Barranquilla

El departamento médico de Junior de Barranquilla comunicó cual es el estado de Alberto Rodríguez

>> Alberto Rodríguez se acerca a su debut en Junior

Una lesión en la pantorrilla izquierda impidió el debut oficial de Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla. El equipo del defensa peruano marcha en el puesto 16 en el Torneo Apertura y en el plano internacional defenderá el 1-0 que consiguió como local ante Guaraní en la llave por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El zaguero peruano realiza trabajos de reacondicionamiento físico con el PF Germán Rodríguez”, informa la web de Junior. Una gran noticia para el equipo colombiano y la Selección Peruana, ya que todo indica que el ‘Mudo’ estará de vuelta dentro de muy poco y podrá ser tomado en cuenta para los amistoso contra Croacia e Islandia pactados para el 23 y 27 de marzo, respectivamente.