Peruanos en el exterior

¿Qué jugadores peruanos emigraron tras la clasificación a Rusia 2018?

¿Qué jugadores peruanos emigraron tras la clasificación a Rusia 2018?

Foto: Getty Images

Nueve jugadores nacionales se marcharon al fútbol del exterior a partir de la clasificación al Mundial

>> Wilder Cartagena: los 2 partidos ‘top’ que lo llevaron a México

Clasificada la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018, el mercado internacional puso los ojos sobre el fútbol nacional. Hasta el momento, desde aquel histórico 15 de noviembre, cuando la 'Blanquirroja' venció 2-0 a Nueva Zelanda en el estadio Nacional, nueve jugadores han partido al balompié del exterior.

Si bien existían especulaciones, después del pase a la Copa del Mundo y después del final del campeonato peruano empezaron a confirmarse los traspasos, especialmente al fútbol mexicano, donde militan hoy 13 jugadores nacionales.

La clasificación permitió la partida de Carlos Cáceda y Wilder Cartagena a los Tiburones Rojos de Veracruz, Alexi Gómez y Roberto Villamarín al Atlas, Anderson Santamaría al Puebla, Ray Sandoval al Monarca Morelia e Irven Ávila a los Lobos BUAP.

En tanto, Alberto Rodríguez decidió no renovar con Universitario de Deportes para irse a Colombia y fichar por el Junior de Barranquilla. Otro que se marchó fue Gino Guerrero, quien jugará en el Guaraní de Paraguay.

El último que puede emigrar es Alexander Succar. El delantero está a punto de cerrar su fichaje por un club del exterior. En las próximas horas se conocerá su destino.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.