Peruanos en el exterior

¿Qué pacto impidió la llegada de Ruidíaz al poderoso América?

¿Qué pacto impidió la llegada de Ruidíaz al poderoso América?

Foto: Getty Images

En México revelaron por qué Raúl Ruidíaz finalmente no llegó al América

>> Un viejo conocido de Farfán podría dirigir a Guerrero y Trauco

Si bien en su momento el presidente deportivo del América, Santiago Baños, desmintió un acercamiento para fichar a Raúl Ruidíaz, en el partido que el delantero peruano marcó un triplete frente a León, se conoció que sí hubo un interés y por qué no se concretó el fichaje.

El narrador del encuentro, que terminó con triunfo por 3-2 de Monarcas Morelia en condición de visita, contó por qué finalmente no se consumó la transferencia de la 'Pulga' al 12 veces campeón del campeonato de primera división de México.

"Yo creo que dura poco ahora en el Morelia, el América lo quiso. Sin embargo, el 'Pacto de Caballeros' hizo que no llegara para este Clausura", señaló el periodista deportivo mexicano.

Pero, de qué se trata ese pacto de caballeros. Es un acuerdo no escrito entre directivos y dueños de equipos del fútbol azteca que impide a los futbolistas ser transferidos libremente. No importa si el jugador queda libre. El club al que pertenecía deberá autorizar el fichaje y, de considerarlo, el futbolista tendrá que pagar una cuota.

En caso no acepten el pacto, quedan fuera del fútbol mexicano. Este acuerdo informal, que contraviene las reglas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), es el problema más serio del fútbol mexicano, según precisó Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF).

"En cada liga profesional del mundo siempre hay algo negativo, pero en nuestro fútbol el problema de fondo es el 'Pacto de Caballeros'", manifestó a la BBC.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.