Peruanos en el exterior

¿Qué pasará con los descendidos Advíncula, Aquino y Ávila?

¿Qué pasará con los descendidos Advíncula, Aquino y Ávila?

Derrota ante Monterrey sentenció a Lobos BUAP, que pasará a jugar la Liga de Ascenso de México

>> Revés para Claudio Pizarro en la Bundesliga

El Lobos BUAP, donde militan los peruanos Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila, descendió a la segunda división del fútbol mexicano. La goleada de 4-0 sufrida contra 4-0 Monterrey sentenció al equipo que llegó a la máxima categoría del balompié azteca en mayo de 2017.

Con los 'Licántropos' en la Liga de Ascenso de México, la pregunta que cae de maduro es qué sucederá con los futbolistas peruanos, dos de ellos (Luis Advíncula y Pedro Aquino) selecciondos que seguramente estarán en el Mundial de Rusia 2018.

Luis Advíncula
El lateral derecho estuvo prestado en Lobos BUAP. Su pase pertenece a Tigres UANL y deberá volver a ese equipo, el que decidirá si vuelve a ser cedido a se queda para la próxima temporada.

Pedro Aquino
El mediocampista también jugó a préstamo en Lobos BUAP. Fue adquirido en junio del pasado año por }Monterrey, institución a la que volverá y decidirá su permanencia o nueva cesión.

Irven Ávila
Llegó a México procedente de Sporting Cristal a finales de diciembre de 2017. El futuro del delantero es incierto, aunque probablemente se marche de Lobos BUAP dado que normalmente en los contratos se estipula la resolución del mismo si el equipo desciende.

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).