Peruanos en el exterior

¿Qué peruano tiene más chances de descender en México?

¿Qué peruano tiene más chances de descender en México?

Foto: Getty Images

En la Liga MX hay 3 equipos con peruanos presentes que tienen la posibilidad de descender. Solo 2 de estos se salvan, ¿cuál la tiene más complicada?

>> Pedro Gallese se sometió a exitosa prueba final

Uno pierde la categoría igualmente. La liga MX está ingresando a su recta final en el Clausura y los descensos se van a ir definiendo. Atlas pudo salvarse con su último triunfo ante el Querétaro de Joel Sánchez que lo llegó a complicar totalmente. Dentro de los tres equipos que pugnan por no descender, juegan peruanos en todos. Tiburones Rojos de Veracruz de Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena; Lobos BUAP de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila y Gallos Blancos de Querétaro de Joél Sánchez.

Situación de Veracruz para salvarse

El equipo de los Tiburones tiene que ganar los 3 partidos que le restan y esperar que Gallos pierda los 2 que le quedan y se salva automaticamente independientemente de lo que haga Lobos. También, si el equipo de Advíncula, Aquino y Ávila pierde algún partido de los dos que le quedan, Veracruz se salva.

Situación de Gallos Blancos para salvarse

El Querétaro con triunfos ante Pachuca y Pumas, está salvado; si solo obtiene un triunfo, deberá esperar que Veracruz no gane uno de sus últimos duelos para salvarse por diferencia de goles, actualmente registra -28 por -64 de los escualos en el acumulado de los últimos tres torneos disputados.

Situación de Lobos BUAP para salvarse

A priori, el que más complicado la tiene para mantener la categoría. El conjunto de Puebla necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Gallos consiga máximo 2 puntos de los 6 que disputará al igual que Tiburones Rojos. Lo más probable es ver a Ávila, Aquino y Advíncula descendiendo.

 

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.