Peruanos en el exterior

¿Qué puntaje recibió Miguel Trauco tras su gol salvador?

¿Qué puntaje recibió Miguel Trauco tras su gol salvador?

Foto: Flamengo

El lateral peruano Miguel Trauco anotó el agónico tanto del empate en el clásico ante Fluminense en el Maracaná. 

>> ¡Golazo de Trauco salva el clásico en último minuto!

Flamengo salvó un empate ante Fluminense gracias a un certero remate de Miguel Trauco. La imagen de la celebración del lateral peruano terminó siendo la portada del clásico de Río de Janeiro, no obstante, a pesar de ser destacado entre los mejores, no fue calificado como el mejor jugador del partido, una distinción que recayó sobre Diego. Por otro lado, la actuación de Paolo Guerrero no llegó a convencer por igual a la prensa especializada.

“El primer tiempo no fue de los mejores, pero volvió a la etapa final siendo decisivo y dejó su marca en un hermoso tiro de lejos”, describe la web del diario Lance, medio que calificó a Trauco con 6.5 puntos. “Volviendo al equipo tras tres fechas fuera, fue importante en el gol de Diego. Tuvo una buena oportunidad de cabeza y peleó mucho contra la zaga tricolor”, indica Lance sobre los 6.5 puntos con los que apreció al delantero peruano.

Globo Esporte dio 6.5 puntos a Miguel Trauco y a Paolo Guerrero 5. El reconocido medio brasileño describió la actuación de los peruanos de la siguiente manera: “Si Guerrero tuvo un Fla-Flu para ser olvidado, con mucho más errores que aciertos, diez faltas cometidas y una tarjeta amarilla recibida, el otro peruano del elenco rubro-negro fue el héroe de la noche. A los 49 minutos, Trauco, que hasta entonces tenía una exhibición discreta, acertó un lindo tirón de lejos y mandó en el rincón. Buen gol y más alivio para el Fla”.