Peruanos en el exterior

¿Quién es el principal candidato para dirigir al Sao Paulo de Christian Cueva?

¿Quién es el principal candidato para dirigir al Sao Paulo de Christian Cueva?

Foto: Getty Images

La prensa brasileña tiene al reemplazante de Rogerio Ceni en la dirección técnica del Sao Paulo de Christian Cueva.

>> Rogerio Ceni no va más en Sao Paulo

Sao Paulo tomó una drástica decisión ante el mal momento deportivo del club. Rogerio Ceni fue destituido del cargo de entrenador y la prensa brasileña dio a conocer al principal candidato para reemplazarlo. Dorival Júnior, dimitido por Santos a principios de junio, tiene la aprobación de la directiva y un vínculo con el presidente del club.

“Dorival ya tuvo contacto cercano con el actual presidente Carlos Augusto de Barros e Silva, cuando el dirigente era vicepresidente de fútbol a mediados de 2010. El técnico también había salido recientemente del Santos y estuvo cerca de sustituir a Ricardo Gomes, Pero el entonces mandatario Juvenal Juvéncio prefirió apostar en Sergio Baresi, entrenador de la base”, recuerda la web de Lance.

Dorival asumió las riendas de Santos a mediados de 2015, cuando el ‘Peixe’ se ubicaba en la zona de descenso, en una situación muy similar a la que vive actualmente Sao Paulo. Santos salvó el año y fue finalista de la Copa de Brasil con un fútbol bastante elogiado.

El candidato B

El nombre de Marcelo Oliveira, bicampeón brasileño con el Cruzeiro en 2013 y 2014 y la Copa del Brasil de 2015 con el Palmeiras, también ha sido citado por la prensa brasileña. El presidente de Sao Paulo nunca ocultó su admiración por Oliveira, quien está desempleado desde que fue despedido por el Atlético-MG a finales de 2016. Sin embargo, la reprobación de sus aliados políticos hace al presidente del Tricolor poner su nombre en segundo plano.