Peruanos en el exterior

¿Retroceso? Advíncula deja Tigres y ficha por ascendido de Liga MX

¿Retroceso? Advíncula deja Tigres y ficha por ascendido de Liga MX

Foto: Getty Images

Luis Advíncula dejó Tigres a última hora. Jugará en el Lobos Buap, cuadro que recientemente subió a la Primera División del fútbol de México.

>> No hubo oferta por Raúl Ruidíaz

A última hora, cuando el ‘Draft’ llegaba a su fin, Luis Advíncula sonó fuerte por su cambio de equipo en la liga de México. Una lesión inesperada al final del torneo, en el cual perdieron en la final contra Chivas, obligó a Ferreti a sentarlo y luego no pudo recuperar el puesto. Lo adaptaron de lateral por izquierda en la primera final ante el conjunto de Guadalajara y no respondió de la mejor manera.

Por tanto, al no ser imprescindible en la ubicación de marcador de punta por derecha, Tigres decidió dejarlo ir. El cuadro ascendido, Lobos Buap, será su nuevo equipo. Sin duda, un retroceso dado que Tigres es uno de los cuadros más importantes de México, a diferencia de este nuevo club que busca sorprender en su estreno en Primera.

A la par de Advíncula, llegaron William Palacios (Comerciantes Unidos) y Francisco ‘Maza’ Rodríguez. Se especula por la llegada de Pedro Aquino también, en caso se dé su fichaje por Monterrey.

Advíncula será titular en el encuentro ante Paraguay en Trujillo, ya siendo parte de un nuevo equipo.

Al final de cuentas, 9 partidos disputó Advíncula en el Clausura 2017 y en 5 de esos encuentros fue titular con Tigres. De cualquier forma, esperamos que tenga mayor continuidad en esta nueva experiencia vistiendo la camiseta del Lobos Buap.