Peruanos en el exterior

¿Retroceso? Advíncula deja Tigres y ficha por ascendido de Liga MX

¿Retroceso? Advíncula deja Tigres y ficha por ascendido de Liga MX

Foto: Getty Images

Luis Advíncula dejó Tigres a última hora. Jugará en el Lobos Buap, cuadro que recientemente subió a la Primera División del fútbol de México.

>> No hubo oferta por Raúl Ruidíaz

A última hora, cuando el ‘Draft’ llegaba a su fin, Luis Advíncula sonó fuerte por su cambio de equipo en la liga de México. Una lesión inesperada al final del torneo, en el cual perdieron en la final contra Chivas, obligó a Ferreti a sentarlo y luego no pudo recuperar el puesto. Lo adaptaron de lateral por izquierda en la primera final ante el conjunto de Guadalajara y no respondió de la mejor manera.

Por tanto, al no ser imprescindible en la ubicación de marcador de punta por derecha, Tigres decidió dejarlo ir. El cuadro ascendido, Lobos Buap, será su nuevo equipo. Sin duda, un retroceso dado que Tigres es uno de los cuadros más importantes de México, a diferencia de este nuevo club que busca sorprender en su estreno en Primera.

A la par de Advíncula, llegaron William Palacios (Comerciantes Unidos) y Francisco ‘Maza’ Rodríguez. Se especula por la llegada de Pedro Aquino también, en caso se dé su fichaje por Monterrey.

Advíncula será titular en el encuentro ante Paraguay en Trujillo, ya siendo parte de un nuevo equipo.

Al final de cuentas, 9 partidos disputó Advíncula en el Clausura 2017 y en 5 de esos encuentros fue titular con Tigres. De cualquier forma, esperamos que tenga mayor continuidad en esta nueva experiencia vistiendo la camiseta del Lobos Buap.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

Foto: Getty Images

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue el invitado estelar en el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports. 

>>Gareca explicó por qué hizo tantos cambios ante Nueva Zelanda en Lima

Continuidad sobre trayectoria
"Dejamos de lado a los históricos para enfocarnos en otros jugadores. Priorizamos a los que estaban mejor, a pesar de no tener el nombre de otros muchachos. Lo importante era que tenían continuidad".

¿Cuándo creyó que el sueño el posible?
"Cuando le ganamos a Ecuador supe que el sueño de ir al Mundial era posible. El jugador peruano es muy talentoso. Nos enfocamos en lo colectivo. El comienzo fue muy duro y nos sostuvieron Oblitas y la Federación".

Paolo Guerrero
"Cuando supe lo de Paolo Guerrero, no pude dormir en toda la noche. Había que dar vuelta a la página. Es el capitán y un referente, pero teníamos que enfocarnos en quién lo iba a reemplazar. Desconozco si voy a poder contar con él en Rusia 2018. Es un tema que preocupa a todos".

El jugador peruano
“Nosotros creemos en el jugador peruano porque es un jugador fuerte. Tuve la suerte de dirigir Universitario y conocí más de fondo cómo era. La verdad que son talentosos juega bien, y después eran situaciones que se daban, que cada eliminatoria, cada tiempo que pasaba se diluían las posibilidades. El campeonato peruano tiene muchos contextos, y ahí el jugador siempre responde. Eso llevarlo a jugar colectivamente, y ahí empezamos a tener posibilidades”.